Principales indicadores de que posees una sana economía familiar

Hay varios indicadores a los cuales debemos prestar atención para evaluar la situación en la que nos encontramos, desde ir al supermercado, adquisición de seguros financieros, lugares donde piensas vacacionar

Principales indicadores de que posees una sana economía familiar. La situación mundial y en específico la de todos los mexicanos, ha llevado a pensar que vivimos un escenario complejo y poco alentador, sin embargo, siempre existen factores que nos hacen vislumbrar una luz al final del camino, cabe recordar que la palabra crisis es un sinónimo de oportunidad.

De acuerdo con el Director de Finanzas de la inmobiliaria digital Homie.mx, Arturo Rosales, “los signos de una mejora económica familiar, por lo regular, son imperceptibles sin un análisis previo, estos factores impactan en tu vida diaria y por ende lo tomas como un gasto corriente sin darte cuenta que la calidad de vida aumenta paulatinamente”.

Rosales comentó que hay varios indicadores a los cuales debemos prestar atención para evaluar la situación en la que nos encontramos; “desde ir al supermercado, adquisición de seguros o productos financieros, lugares donde piensas vacacionar, cambio de coche u hogar e incluso las membresías que contratas, son variables que se deben considerar para saber el estado de tu cartera”.

Además de los mencionados, el directivo afirmó que la mejor señal de bienestar es iniciar un ahorro, “no importa la cantidad, cada quien evalúa sus posibilidades para ejercer esta acción, lo que destaca es que esta cultura se va permeando entre los mexicanos y hoy en día es una necesidad; ya que no sabemos en qué momento podemos tener un escenario como el que nos ha hecho vivir el confinamiento ocasionado por el Covid-19”.

La protección personal y familiar era vista como un gasto innecesario, hoy la mentalidad de los mexicanos se ha transformado y la consideran una inversión, “una señal de mejora económica es comenzar la contratación de seguros de vida, médicos u otro tipo, la idea que se tiene hoy en día es que este tipo de acciones son una inversión que te permiten sortear cualquier escenario desafortunado sin mermar tus finanzas” aclaró Arturo.

Principales indicadores de que posees una sana economía familiar
Principales indicadores de que posees una sana econom��a familiar

La compra cotidiana que se realiza en el súper mercado es un factor irrefutable que te permite saber de qué lado tienes tu balance financiero “pareciera que hacer la despensa es un hecho rutinario, sin embargo, si se presta atención a los artículos adquiridos y notas una evolución en cantidad, marcas y hasta un gusto extra, es un indicador para saber en que situación económica te encuentras”.

“Puedes imaginar que tus finanzas se encuentran estancadas, que el gasto corriente que ejerces es mayor al percibido, sin embargo, presta atención a todos los detalles, hábitos de consumo y otros factores que te indiquen una mejora en tu calidad de vida. Si lamentablemente te encuentras en otra situación, puedes iniciar eliminando suscripciones on demand o algún tipo de servicio de costo mensual, sé cauteloso y analiza tus prioridades” finalizó el Director de Homie.

Por Homie.mx

¿Cómo proteger el patrimonio en la economía familiar?

Generalmente las familias dependen de los ingresos de uno o dos miembros para producir recursos que se sumarán al presupuesto con el que se organiza su economía cada mes. Justo por eso es muy importante que tú y las personas que aporten con ingresos en tu casa estén protegidas ante algún imprevisto.

Imagina todo el trabajo que te ha costado que tu patrimonio crezca, y una situación inesperada puede hacer que se desvanezca en un abrir y cerrar de ojos, amenazando la calidad de vida al que los miembros de tu familia están acostumbrados. En ese sentido, un seguro de vida te sirve para:

  • Proteger a tu familia. Un seguro de vida es ideal para proteger a tu familia, puesto que es una previsión en caso de que uno de los que aportan económicamente a la casa, falte. La economía familiar se encarga de la gestión de las finanzas de tu hogar, pero depende de las aportaciones que hagas y sin ellas se desestabilizan los flujos, eso es lo que protege un seguro de vida.
  • Cuidar tu patrimonio. Todos los gastos relacionados con la falta de salud son muy caros, y muchas familias se ven obligadas a vender sus activos para pagar las cuentas. Con un seguro de vida el patrimonio que hayas construido no peligra, puesto que dispondrán de los recursos para salir adelante.
También lee:

7 mitos sobre la disciplina que necesitas dejar de creer