¿Por qué Fracasan las Relaciones?

relaciones

¿Por qué Fracasan las Relaciones? Es común que las parejas sufran de vez en cuando problemas que les hacen replantearse el estar juntos. Son eventos normales, parte del desarrollo de cada relación y que permiten que ésta se afirme mucho más, aunque eso no pasa en todos los casos

En su gran mayoría el tema de las discusiones o quiebres en la pareja son principalmente por falta de comunicación, la no expresión de las emociones e insatisfacciones, la falta de aprendizaje a la hora de discutir y en muchos otros casos, la no conservación de la individualidad.
Etapas de crisis
Desde el inicio las relaciones viven momentos de crisis. A pesar que en un comienzo todo es amor, fantasía e idealización, llega el instante donde se acaba esta etapa y surge lo que se denomina “acoplamiento”, es decir cuando la pareja se establece como tal y debe adaptarse a los gustos y genio del otro. Es en este momento donde parte la mayoría de las crisis, que luego se van desarrollando por etapas.
Los primeros años
La primera etapa de una relación está llena de momentos mágicos que se viven con muchísima intensidad, pero que además deben sortear muchos obstáculos que los empujan a caer. El conflicto de la convivencia diaria que hace desaparecer la idealización del otro, produce lo que sería el primer desencanto, generando problemas como la imposición de ideas, organizarle la vida al otro o pedirle que cambie su estilo de vida.
La mitad de la vida
La llegada de la mitad de la vida, como a eso de los 30 años, se produce un balance de lo que hemos o no hecho. En este momento de balance interno es posible que se desestabilice la relación que tenemos. Si analizamos todo lo que hemos dejado de lado por estar con quien estamos, nos podemos dar cuenta de que no hemos cumplido con lo queríamos, provocando una sensación de frustración que afecta a la pareja. En esta etapa es cuando además la rutina se hace más evidente.
La vejez
Al contrario de las etapas anteriores, en estos momentos de la vida se vive una convivencia mucho más armónica de la pareja, debido a que ya han logrado superar todos los obstáculos que se les impuso. Hay más tiempo para compartir y para solucionar viejas rencillas que pueden haberse acumulado con el tiempo.
Grandes errores
Falta de empatía con las condiciones vitales de la pareja. Muchas veces se dificulta el contemplar las diferentes condicionantes de la vida y la personalidad de la pareja. Cuando las propias necesidades afectivas se ven insatisfechas, existe una tendencia natural a juzgarlo como egoísmo por parte del otro, sin evaluar las posibilidades reales que el otro tiene en ese momento de su vida.

También te puede interesar:

Los 16 cambios mentales para tener una vida más feliz, rica y exitosa

¿Por qué Fracasan las Relaciones?

¿Qué hacemos entonces?
Si queremos que nuestra relación de pareja funcione, es importante que pongamos de nuestra parte y que además enfaticemos la importancia que tiene el tema para ambos integrantes. No sacas nada pidiendo que él cambie cuando tú no estás dispuesta (o) a hacerlo.

La comunicación: No significa hablar mucho, sino entender lo que el otro dice y expresar bien lo que sentimos.

La comprensión: Tiene que ver con ponerse en el lugar del otro, con despojarnos de nuestros puntos de vista para tratar de entender la posición del otro.

El amor: Por supuesto, aunque no es lo único, es imprescindible. Es ese sentimiento que nos une al otro y que va cambiando a lo largo de los años. El amor va pasando por distintas etapas, así que no podemos esperar que siempre estemos en el estado de enamoramiento inicial.

El ser amado: Tanto como amamos, debemos dejarnos amar. Como toda relación, debe ser recíproca.

La sexualidad: Si bien es muy importante, es una búsqueda eterna y no se trata sólo de la relación íntima, sino de un equilibrio emocional.

La confianza y libertad: La total confianza con nuestra pareja es fundamental. La idea no es que confiemos más en alguien que está fuera de nuestra relación de pareja. Dejar ser al otro y que éste haga lo mismo con nosotros. Estar en pareja no significa dejar de ser nosotros mismos.

El desarrollo en pareja y personal: Es necesario que tengan en común la forma de pensar en general, para que así puedan desarrollar juntos sus intereses y compartir los mismos objetivos personales. Además se debe también procurar crecer como persona individual.

¿Por qué Fracasan las Relaciones?. Entender que si hay algo que no nos parece del otro, pero a nuestra pareja le hace feliz, debes de aprender a respetar y comprender, sus gustos sin tratar de cambiarlo, porque entonces las cosas forzadas no funcionan y no es valido que cambie solo por darte gusto, por que no se va a sentir feliz. Si consideras que esta fallando tu relación de pareja es de suma Importancia que te atiendas psicológicamente, antes de que se fracture tu relación.

¿Por qué Fracasan las Relaciones?