Inicia cobro de 10 dólares a extranjeros que visiten Quintana Roo

A partir del 1 de abril de 2021 entra en vigor el pago del aprovechamiento por parte de los turistas extranjeros que hayan vacacionado en el Estado.

La secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), les informó que ya se habían recibido pagos del nuevo impuesto de Aprovechamiento al turista extranjero por VISITAX, que inicia hoy oficialmente. Además de que se tendrán verificadores del pago en las terminales aéreas del estado.

Una vez que se reserva el viaje a Quintana Roo, en ese mismo momento, el turista puede hacer el pago del impuesto para tenerlo cubierto, el sistema por el cual se cobra es totalmente digital y se espera que el 90% de todos los pagos serán por esta vía, por lo que el proceso puede hacerse antes del viaje, durante o al regresar a su país.

Problemas reproductivos en hombres y mujeres están aumentando a un ritmo alarmante

A partir de hoy a primera hora habrá personal en los puntos de los filtros de entrada de las terminales aéreas del estado; en la sala de espera, para verificar que se haya hecho el pago. Esto se verifica por medio de una tarjeta que se despliega en los celulares una vez que se hace el pago. Y el Sefiplan ha dispuesto que haya personal para poder corroborarlo.

Asimismo, en la aplicación Guest Assist ya se tiene la información de VISITAX que ya está ingresada en la versión de Android y se espera en la versión de iOS esté para hoy.

Mini casas sostenibles

Se han recibido llamadas de turistas de diversas partes, para reportar haber entrado a la aplicación sin ninguna complicación.

El portal web de VISITAX es una herramienta tecnológica que les permite a los turistas extranjeros realizar el pago por la cantidad de $224 pesos mexicanos antes y/o durante su estancia. El comprobante de pago (ejemplificado a continuación) deberá ser descargado para posteriormente mostrarlo en el aeropuerto antes de su salida. En caso de no haberlo realizado con antelación, recibirán asistencia en el aeropuerto para hacerlo en ese momento.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/mexicano-crea-endulzante-natural-como-sustituto-del-azucar/
Inicia cobro de 10 dólares a extranjeros que visiten Quintana Roo
https://www.revistagenteqroo.com/que-es-el-minimalismo-como-convertirse-en-minimalista/
Inicia cobro de 10 dólares a extranjeros que visiten Quintana Roo