Interjet canceló todos sus vuelos

A pesar de sus negativas de una crisis, los hechos hablan por sí mismos, y dejan al descubierto que el destino alcanzó a Internet, de Miguel Alemán, ni los 150 millones de dólares que le inyectaron en julio fueron suficiente. 

Los problemas fueron en aumento, hasta que este lunes tuvieron que cancelar todos sus vuelos debido a la falta de liquidez para poder pagar combustible, aunque algunas versiones aducen líos laborales.

“Las aerolíneas han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de covid-19. Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto afectadas sus operaciones y el flujo de caja”, señaló la aerolínea en un comunicado, en el que añadieron que  “la aerolínea reanudará sus operaciones de forma regular el próximo 3 de noviembre”.

LO MÁS LEÍDO: México, la república de todos

Interjet canceló todos sus vuelos
Interjet canceló todos sus vuelos

La línea aérea había dejado varados a los pasajeros de 19 vuelos que no pudieron despegar el domingo por la misma razón.

De acuerdo con información obtenida con personal de la aerolínea, quienes solicitaron anonimato, aseguran que la verdadera razón de la cancelación de los vuelos, es que ya se han aculado más de dos meses sin que les paguen sus sueldos. No van a volver al aire, mientras los salarios pendientes no sean subsanados.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué algunos países son ricos y otros son pobres?

Interjet canceló todos sus vuelos
Interjet canceló todos sus vuelos

En ese mismo sentido la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocó a tripulantes y personal en tierra de Interjet a realizar una protesta pacífica el día 3 de noviembre en las Instalaciones del Corporativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En el documento, el sindicato expresó que la aerolínea ha dejado de pagar desde hace más de dos meses sus salarios y prestaciones a sus colaboradores, por lo que solicitan al personal su asistencia.

TAMBIÉN LEE: