Justicia Social a Puerto Juárez

Se lleva a cabo la 16º edición de las audiencias públicas “Tierra de Todos” en la SM. 85, en la subdelegación de Puerto Juárez

 

La Presidente Municipal destacó que es un programa que ha dado muy buenos resultados, ya que desde su inicio en junio pasado a la fecha, se han otorgado más de 26 mil servicios.

Las audiencias son para dar respuesta de manera inmediata, para compartir, para saludar y para escuchar las problemáticas, las denuncias y posibles actos de corrupción, así como darles respuesta a todos los ciudadanos que se acercan en las diferentes colonias.

En Puerto Juárez se presentaron peticiones para resolver temas jurídicos por construcciones irregulares hechas sobre mantos freáticos, pavimentación, rehabilitación integral en materia turística, atención integral de salud, entre otros.

En esta jornada la gente pudo realizar o solicitar hasta 45 diferentes trámites administrativos y 40 servicios públicos, además de obtener descuentos de hasta el 50 por ciento en renovación de licencias de conducir, en infracciones de tránsito, asesorías, consultas y beneficios en programas sociales.

Se trabaja para fortalecer la promoción turística de esta localidad a través de un proyecto en ese rubro para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, al reforzar las razones para que los turistas acudan a visitarlo.

Es un lugar hermoso que tiene muchas bondades: vestigios arqueológicos como El Meco, una playa que hemos remozado en la que hemos invertido para que la gente pueda acudir de día o de noche, un mercadito que ya se remodeló, una gran variedad de oferta gastronómica y mil historias que contar.

Una de las principales mejoras en Puerto Juárez ha sido en limpieza de playas ya que se tiene un arenal certificado con el galardón Blue Flag que es «Playa El Niño», en donde se colocarán letreros para reiterar los materiales y horarios que se pueden ingresar y que no se acuda con envases de vidrio ni a altas horas de la noche, para conservar su aspecto.

Se dio la bienvenida a los vecinos, y comenzó la atención a quienes se registraron en la audiencia, mientras que el resto de los servidores públicos en los módulos proporcionó información para la realización de trámites municipales y facilitó servicios en el área de asistencia social y salud como corte de cabello gratuito o valoración nutricional, entre otros ejemplos.