La Asociacion de hoteles de Cancun acuerdan con farmacias los tests para turistas

Asociacion de hoteles de Cancun

La Asociacion de Hoteles de Cancun, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha acordado con una cadena de farmacias de la Zona Hotelera empezar a hacer las pruebas de antígenos para Covid-19 a los huéspedes de Estados Unidos el próximo 23 de enero.

La fecha establecida es exactamente 72 horas antes de que entre en vigor la obligatoriedad de presentar una prueba de PCR o antígenos negativa antes de abordar un vuelo hacia EEUU.

La cadena de farmacias se ha comprometido a abrir módulos de toma de muestras en los hoteles que así lo permitan a partir de este momento, con la única condición de tener un espacio fijo seleccionado.

Asociacion de hoteles de Cancun. Museo Subacuático de Cancun

Dietas bajas en carbohidratos: ¿una forma fácil de perder peso o una receta para un ataque cardíaco?

Greta Thunberg: los expertos en clima son ignorados

Cada prueba tiene un precio de 299 pesos o 15 dólares y la toma de muestras se hará únicamente en los grandes hoteles del destino, pero podrían realizarse en otros centros de hospedaje.

Hoteleros de Cancún acuerdan con farmacias los tests para turistas. El presidente de la asociación, Roberto Cintrón, ha señalado que la cadena de farmacias les garantizó un stock de 1 millón de pruebas y la capacidad para contratar a personal médico de manera inmediata.

¿Qué es la Asociacion de Hoteles de Cancun?

reportur

La Asociacion de Hoteles de Cancun, Puerto Morelos & Isla Mujeres representa a la hotelería organizada, así como a diferentes empresas del sector turístico. Fue constituida en 1977 y a la fecha cuenta con más de 120 hoteles asociados, incluyendo igualmente hoteles en la Riviera Maya y más de 50 miembros aliados.

La Asociación cuenta con gran representatividad empresarial en el ramo turístico a nivel Nacional y del Caribe al agrupar a una clase empresarial organizada, coordinada, propositiva, con visión integral y responsabilidad social.

Información sobre los distintos tipos de pruebas de COVID-19

Existen diferentes tipos de pruebas de COVID-19 disponibles en la actualidad. Todas tienen sus propias limitaciones y ninguna es 100 % exacta en todo momento. Si usted y su proveedor de atención médica sospechan que tiene COVID-19, deberá tomar las precauciones necesarias para evitar contagiar a otras personas, incluso si su prueba indica que no tiene el virus. Los CDC ofrecen más información sobre las pruebas.

Terminología

  • Prueba con resultado positivo: la prueba indica que tiene la enfermedad.
  • Prueba con resultado negativo: la prueba indica que no tiene la enfermedad, pero se deben considerar otros factores, como el momento en que se realiza la prueba.
  • Prueba con resultado indeterminado: el resultado no es concluyente y se debe repetir la prueba.

Tipos de pruebas

1. Reacción en cadena de la polimerasa (Polymerase Chain Reaction, PCR) o prueba de amplificación de ácidos nucleicos (Nucleic acid amplification test, NAAT): Este tipo de prueba, también llamada prueba molecular o viral, se realiza mediante un hisopado en nariz o boca. La prueba detecta una parte del material genético del virus. En la actualidad, se considera la mejor prueba para determinar si una persona se contagió el virus recientemente, pero este tipo de prueba puede continuar arrojando resultados positivos mucho tiempo después de que la persona deja de contagiar y no corre el riesgo de propagar el virus. Los CDC proporcionan más información sobre este tipo de prueba.

Limitaciones:

  • Debe haber suficiente carga viral para que la prueba detecte el virus. Existe un lapso entre el momento en que la persona está expuesta al virus y el momento en que el nivel de la carga viral es detectable para que el resultado de la prueba sea positivo.
  • Una prueba con resultado negativo no descarta la posibilidad de que la persona se enferme rápidamente a causa del virus. Si la persona se realiza la prueba demasiado pronto luego de la exposición al virus, es posible que obtenga un resultado negativo aunque luego se determine que se contagió.
  • Una persona a la que se le indicó realizar cuarentena luego de haber estado expuesta a un caso positivo de COVID-19 no puede acortar el período de la cuarentena incluso si recibió un resultado negativo en la prueba, ya que es posible que se haya realizado la prueba en un momento en que el virus no era detectable.
  • Si la persona presenta síntomas de COVID-19, esta prueba generalmente puede detectar el virus de manera confiable; y una prueba con resultado negativo indica que los síntomas no son causados por el virus de la COVID-19.
  • Una prueba con resultado positivo NO indica necesariamente que la persona aún tiene la capacidad de contagiar el virus. El momento en el que aparecen los síntomas o se realiza la prueba sirve para determinar si la persona aún puede propagar el virus.

2. Análisis de sangre y pruebas serológicas o de anticuerpos: Estas pruebas se realizan utilizando una muestra de sangre y detectan los anticuerpos que el organismo produce para combatir el virus. Estas pruebas son las más adecuadas para determinar si la persona estuvo expuesta al virus en el pasado, pero NO se recomiendan para indicar si la persona está infectada actualmente. Los CDC proporcionan más información sobre estos tipos de pruebas.

Limitaciones:

  • Puede pasar de una a tres semanas luego de la exposición al virus para que el nivel de anticuerpos sea detectable en la prueba. La persona puede estar infectada aunque la prueba de anticuerpos arroje un resultado negativo.
  • Estas pruebas todavía se encuentran en investigación y se intenta determinar si los anticuerpos que detectan pueden proteger al organismo contra futuras infecciones. Nadie debería considerarse inmune a la infección por COVID-19 basándose en estos resultados. Se deben tomar precauciones para evitar futuras infecciones, incluso si la prueba de anticuerpos arroja un resultado positivo.

3. Pruebas de antígenos: Estas pruebas se realizan mediante un hisopado en nariz. En lugar de detectar el material genético del virus, detectan una proteína presente en él. Habitualmente se encuentran disponibles como pruebas “rápidas” que pueden realizarse en el consultorio médico. La rapidez con la que se obtienen los resultados hace que estas pruebas sean muy útiles.

Limitaciones:

Asociacion de hoteles de Cancun acuerda pruebas con farmacéuticas

4. Pruebas de saliva: Estas pruebas también detectan el material genético del virus y los resultados suelen ser tan confiables como las pruebas de PCR que se realizan con un hisopo.

Limitaciones:

  • Es una prueba de PCR y es posible que tenga las mismas limitaciones mencionadas anteriormente (apartado núm. 1).

Es posible que estas pruebas no detecten los niveles bajos del virus y arrojen más resultados “falsos negativos”. Los resultados de estas pruebas deben interpretarse teniendo esto en cuenta.