Las 5 razones principales por las que los empresarios fracasan

El espíritu empresarial es una cosa difícil y, a menos que los empresarios estén siempre en la cima del juego, las posibilidades de fracaso son muy altas. Las investigaciones han demostrado que no más del 10% de todas las nuevas empresas superan el segundo año de su existencia y que los empresarios a menudo terminan en el lado equivocado del éxito.
Este artículo examina y analiza las cinco razones principales por las que los empresarios fracasan y estas se relacionan con la financiación, la dotación de personal, las finanzas, las razones operativas y los picos demasiado pronto o demasiado tarde. Todas estas razones tienen el tema común de no gestionar la empresa con éxito y ser relajados o vagos en lo que respecta a los aspectos básicos de la gestión de la empresa.

¿Cuáles son las causas más comunes del fracaso empresarial?

 

1. Problemas con la financiación

La primera de estas razones se relaciona con el aspecto de la financiación. Como todos sabemos, las nuevas empresas y nuevas empresas necesitan financiación en todas las etapas de su ciclo de vida y, por lo tanto, el empresario debe garantizar que los capitalistas de riesgo y las instituciones financieras lo respalden y continúen su asistencia durante todo el proceso.
A menudo, es el caso que los empresarios no engañan, ya que la idea que se ve bien inicialmente no genera ingresos o negocios que lleven a los capitalistas de riesgo a desarrollarse y retirarse de la empresa. Aparte de esto, también es cierto que algunas nuevas empresas y sus fundadores no anticipan el flujo de efectivo continuo que se necesita para mantener a flote la empresa y lo discutiremos en detalle por separado.

2. Cuestiones de personal

La segunda razón por la que los empresarios fracasan está relacionada con la dotación de personal, ya que los empresarios no suelen dotar a sus empresas de los recursos adecuados y, a menudo, no cuentan con los recursos necesarios cuando la empresa despega. Por ejemplo, en estos días, es el caso de que las empresas necesitan recursos suficientes cuando los proyectos se inician o cuando las empresas se recuperan. Por otro lado, tener demasiados recursos también es un lastre para la empresa, ya que los recursos cuestan dinero y tiempo para mantenerlos. Además, no tener los recursos adecuados porque son demasiado caros o no quieren correr el riesgo de trabajar para una startup. De hecho, se han ido los días emocionantes del boom de las puntocom cuando todos y todas querían trabajar para una startup. Hoy en día, muchos empleados no quieren arriesgar su futuro al unirse a una empresa cuyo futuro es incierto.

3. Crujido de efectivo y secado de liquidez

La tercera razón por la cual las nuevas empresas fracasan está relacionada con las finanzas o la administración de los flujos de efectivo que se han mencionado anteriormente. Este aspecto tiene que ver con el hecho de que la mayoría de los empresarios no anticipan la crisis de efectivo que surge del desequilibrio entre las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar.
Además, a menudo las nuevas empresas presupuestan los ingresos en el futuro en el momento y esto significa que a menos que se materialicen los ingresos, la empresa se quedaría sin efectivo. Por otra parte, también es cierto que la financiación de los capitalistas de riesgo podría agotarse repentinamente y provocar problemas de liquidez. De hecho, aunque la empresa podría posponer las cuentas por cobrar al futuro, no puede hacer lo mismo con las cuentas por pagar en las que los proveedores, el personal y los proveedores no pueden estar seguros de que el empresario cumpliría los compromisos, como se puede ver en la forma en que el sector de la aviación en la India Visto algunos cierres de alto perfil en los últimos años.

4. Mala gestión operativa

La cuarta razón por la que fracasan las nuevas empresas es el aspecto operacional en el que el empresario no puede administrar las tuercas y pernos de dirigir el negocio de una manera efectiva, eficiente y eficaz. Por ejemplo, muchos empresarios a menudo no se involucran en las realidades básicas de administrar el negocio y dejan esto en manos de otros en los que se concentran en el panorama general. Si bien no estamos abogando por que todos los empresarios deban gestionar sus negocios, es esencial y crítico, en cierto modo, involucrarse en el día a día. Esto significa que el empresario debe manejar el negocio, especialmente en los años formativos o el primer año como mínimo para garantizar que no haya un resbalón entre la copa y el borde en lo que respecta a la traducción de ideas al funcionamiento del negocio. A menudo, muchos empresarios consideran que, por debajo de ellos mismos, participar e involucrarse en cosas tales como horarios de trabajo, recursos humanos y finanzas del día a día y terminan pagando el precio por tal negligencia.

5. Pico demasiado temprano o demasiado tarde

La quinta razón por la que muchos empresarios fracasan es que sus empresas a menudo alcanzan su punto máximo temprano o pico tarde, lo que lleva a perder la curva cuando se realiza la combinación correcta de ideación, incubación y ejecución que conduce al éxito. Por ejemplo, algunos empresarios tienen ideas geniales y que cambian el juego, pero alcanzan su punto máximo demasiado pronto, lo que significa que interpretan mal las señales del mercado. Esto a menudo conduce al agotamiento y la fatiga, especialmente cuando se debe generar el impulso deseado. Por otro lado, algunos empresarios llegan demasiado tarde, lo que significa que juzgan mal el momento en que sus productos o soluciones deben ser introducidos en el mercado. En ambos casos, el imperativo es asegurar que el tiempo desde la ideación hasta el lanzamiento al mercado sea el adecuado.
Aunque se han enumerado las cinco razones principales por las fallas de nuevas empresas, hay otras razones que incluyen las diferencias entre los promotores y otros conflictos y problemas de personalidad. No deje ninguna de ellas sin control.
 
Con información de Emprendices.