Las personas pueden responder preguntas sobre sus sueños sin despertarse

SUEÑOS

Hablar con las personas mientras duermen puede influir en sus sueños y, en algunos casos, el soñador puede responder sin despertarse.

Ken Paller de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, y sus colegas descubrieron que las personas podían responder preguntas e incluso resolver problemas matemáticos mientras tenían sueños lúcidos, un estado que generalmente ocurre durante el sueño de movimientos oculares rápidos (REM) cuando el soñador es consciente de estar en un sueño, y a veces es capaz de controlarlo.

“Hicimos preguntas en las que sabíamos la respuesta porque lo que queríamos hacer era determinar si estábamos teniendo una buena comunicación. Teníamos que saber si estaban respondiendo correctamente ”, dice Paller.

Por qué la fatiga ocular puede aumentar en la pandemia (y cómo puedes evitarla)

El equipo preguntó a los soñadores preguntas de sí o no relacionadas con sus antecedentes y experiencias, junto con problemas matemáticos simples que incluían sumas y restas. Los soñadores no sabían qué preguntas les harían antes de irse a dormir.

Los soñadores, que tenían una variedad de experiencias con los sueños lúcidos, respondieron las preguntas correctamente 29 veces, incorrectamente cinco veces y ambiguamente 28 veces moviendo los músculos de la cara o moviendo los ojos. No respondieron en 96 ocasiones.

Después de despertarse, algunos soñadores informaron que habían escuchado las preguntas como si fueran de fuera del sueño, mientras que otros percibieron las preguntas como parte del sueño. Un participante que estaba soñando con estar en un automóvil escuchó problemas matemáticos provenientes de la radio.

“Una de las cosas que presenta este método es que mientras se realiza el sueño, podemos afectar el contenido del sueño”, dice Mark Blagrove de la Universidad de Swansea, Reino Unido. «La siguiente pregunta es, ¿qué sucede si las oraciones son muy relevantes y emocionales a nivel personal?»

En el futuro, Paller espera que esas conversaciones oníricas puedan ayudar a mejorar el sueño en personas con afecciones como depresión, ansiedad o trastorno de estrés postraumático.

«Si te enfrentas a algo que te pone ansioso, es posible que desees probarlo en un sueño lúcido y, por lo tanto, superar la ansiedad que estás sintiendo», dice.

Vía | newscientist

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/la-solteria-el-futuro-de-mexico/