Lista la 17ª edición del Riviera Maya Jazz Festival

Todo está listo para que este viernes arranque la 17ª edición del Riviera Maya Jazz Festival

El pasado sábado llegaron los tractocamiones con la parte pesada del equipo de iluminación y sonido y ya se está terminando de montar el escenario. Está todo listo para recibir a la gente en los conciertos de viernes, sábado y domingo a partir de las 7 de la noche con entrada gratuita en Mamita’s Beach Club, en un festival considerado entre los 10 mejores  del mundo.
Se desarrolló un programa alterno al Riviera Maya Jazz Festival, que incluyó presentaciones de grupos locales en diferentes puntos de Playa del Carmen y conferencias, de modo que el evento se enriqueció y del 23 de noviembre al 1 de diciembre se tendrán actividades relacionadas con el jazz en Playa del Carmen.
El entrevistado recordó que el Riviera Maya Jazz Festival se abrirá el viernes con la música de una banda mexicana que se llama Sr. Mandril, la cual combina rock, funk, jazz; luego se presentará Magos Herrera, poseedora de una de las voces más expresivas del jazz contemporáneo, quien estuvo en la tercera edición del festival, en 2005, cuando el elenco incluyó sólo a mujeres mexicanas cantantes de jazz y hoy retorna con una carrera consolidada y exitosísima, y cierra el cubano Chucho Valdés, uno de los mejores pianistas del mundo, catalogado entre los cuatro mejores jazzistas del orbe, con una banda que se llama Jazz Batá, que hace remembranza a lo que creó en Cuba con el grupo Irakere, que revolucionó el jazz al incorporar los instrumentos y el sonido africano.
El sábado abrimos con una cantante mexicana muy joven, Natalia Marrokin, quien a su corta edad ya tiene muchos éxitos en su carrera, becada en la escuela de Berklee en Boston, quien interpreta soul y blues y dará paso al talento y la belleza de la brasileña Eliane Elias y a su singular talento para fusionar el jazz con la bossa nova, y cerraremos con Trombone Shorty & Orleans Avenue, de Nueva Orleáns, un jazz muy tradicional.
La creatividad de Natalia Marrokin endulzará la noche con canciones de soul y blues; la pianista brasileña Eliane Elias deleitará al público con su singular talento para fusionar el jazz con la bossa nova, y con un trepidante y sensual espectáculo, Trombone Shorty & Orleans Avenue teñirá de carisma y emoción el cierre del segundo día del festival en el escenario de Mamita’s Beach Club.
El domingo abrirá un cuarteto vocal, New York Voices, luego se presentará una banda que puede ser poco conocida, pero que en Inglaterra ha causado sensación con su mezcla de funk y jazz; luego, PBug y cerramos con UB40, con pop reggae.
Si bien el Festival es parte de la estrategia de mercadotecnia y promoción de la Riviera Maya en los Estados Unidos, la ventaja de que sea aquí es que se ofrece a la gente local la oportunidad de disfrutar estos conciertos. Además, es motivo de orgullo traer cada año a personalidades musicales de talla internacional que comparten su talento con los cerca de 50 mil seguidores que asisten gratuitamente.
El reporte de la agencia en Estados Unidos, la cual informó que ya hay 140 notas publicadas en medios internacionales sobre el Festival, las cuales han tenido un alcance de más de 20 millones de personas.