Los beneficios de ser uno mismo en línea

La investigación muestra que ser auténtico conduce a una vida más feliz

Con un flujo constante de tostadas de aguacate, arte latte y filtros antiguos de Huji, Instagram anuncia el tipo de vida al que casi cualquier persona aspiraría. Si cree en la palabra de las redes sociales, el mundo está lleno de personas felices, saludables y prósperas que toman vacaciones de lujo, obtienen tragos con amigos de toda la vida y promueven sus proyectos apasionantes en línea. Incluso en medio de una pandemia mundial y niveles récord de aislamiento social, muchos siguen siendo víctimas de la brillante perfección de la alimentación.

Pero celebridades como Chrissy Teigen y Dax Shepard han ido en una dirección diferente, inspirando a millones de usuarios al compartir las experiencias mundanas y crudas de la vida real. ¿Son las personas más felices y satisfechas cuando se presentan de una manera que se siente real o cuando comparten una versión autoidealizada de su vida? En nuestra investigación, publicada en Nature Communications, nos propusimos abordar esta cuestión y determinar cómo la imagen en línea de las personas los afecta realmente.

Los beneficios de ser uno mismo en línea
Los beneficios de ser uno mismo en línea

Nuestro punto de partida fue un conjunto de datos de más de 10,000 usuarios de Facebook que habían completado un cuestionario de personalidad y se ofrecieron como voluntarios para que la información de su perfil de Facebook se usara con fines científicos. Este conjunto de datos único nos permitió comparar la forma en que las personas se ven a sí mismas (es decir, sus respuestas a las preguntas de personalidad) con la forma en que se representan a sí mismas en su red social y el mundo a través de sus publicaciones y las páginas que siguen (es decir, basadas en computadoras predicciones de su personalidad a partir de publicaciones y páginas de Facebook).

Acuerdan senadores proceder con el juicio político de Trump

Por ejemplo, “Jane” podría pensar en sí misma como una introvertida y describirse como tal en un cuestionario. Si publicaba en las redes sociales de la forma en que normalmente lo hacen los introvertidos (por ejemplo, hablando sobre lectura, libros o computadoras), su puntaje de autenticidad en las redes sociales sería alto. En otras palabras, su autoestima coincidiría con la forma en que se expresaba a los demás. Por el contrario, si Jane se describiera a sí misma como introvertida pero publicara de una manera típica de los extrovertidos (por ejemplo, hablando sobre fiestas o fines de semana), su puntaje de autenticidad en las redes sociales sería bajo.

Mapear este puntaje de autenticidad con el nivel de satisfacción con la vida de los participantes (es decir, el grado en que evaluaron las condiciones generales de su vida como positivas y deseables) mostró que aquellos que se expresaron de una manera más auténtica, en lugar de autoidealizada, informaron más satisfacción con su vida. ¡Una clara victoria para Teigen y Shepard!

Las dos caras de la aspirina, el fármaco que ha pasado de bajar la fiebre a prevenir el cáncer en los estudios

Los beneficios de ser uno mismo en línea
Los beneficios de ser uno mismo en línea

Sin embargo, una de las preguntas que surgieron fue: “¿Es esto realmente cierto para todos? Claro, si soy un extrovertido emocionalmente estable, publicar auténticamente puede ser genial. Es quien soy, pero también quien todos los demás quieren que sea. ¿Qué pasa si soy neurótico e introvertido? ¿Me beneficiaría igualmente de ser mi yo auténtico? » Así que volvimos a nuestros datos para probarlo. Resulta que esta preocupación era en gran parte infundada. La medida en que la autoexpresión auténtica en las redes sociales se relacionaba con la satisfacción con la vida de los participantes no dependía de cuán socialmente deseables fueran sus perfiles de personalidad. En otras palabras, tanto los extrovertidos como los introvertidos se beneficiaron igualmente de ser fieles a sí mismos.

Pero, ¿la expresión auténtica conduce realmente a niveles más altos de satisfacción con la vida? ¿O es el caso de que las personas que están más satisfechas con sus vidas encuentran más fácil publicar de forma auténtica? Para demostrar que publicar de forma auténtica impulsaba el bienestar, hicimos un seguimiento de nuestro estudio inicial con un experimento para demostrar la causalidad. Los beneficios de ser uno mismo en línea.

Avena: beneficia la digestión y ayuda a la pérdida de peso

Para este experimento, reclutamos usuarios de redes sociales y los asignamos al azar para publicar de una manera que fuera auténtica (según su personalidad) o publicar de una manera que fuera popular y los hiciera verse bien a los ojos de los demás. Después de una semana siguiendo estas instrucciones, cambiamos los grupos: a las personas que inicialmente habían publicado de una manera auténtica se les pidió que publicaran de una manera idealizada, y viceversa. Respaldando nuestro hallazgo inicial, descubrimos que después de publicar de manera auténtica durante una semana, los participantes informaron niveles más altos de afecto positivo y estado de ánimo que después de la semana en la que publicaron para complacer a los demás.

Nuestros hallazgos no pueden responder a la pregunta de si usar las redes sociales es mejor que no usarlas en absoluto. Abstenerse por completo de las redes sociales podría generar los niveles más altos de satisfacción con la vida. Pero nuestros resultados sugieren que si usa las redes sociales con regularidad, debe tratar de no ser víctima de la perfección, ¡en lugar de eso, sea usted mismo!

Vía | scientificamerican

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/corea-del-sur-construira-la-planta-eolica-en-alta-mar-mas-grande-del-mundo/