Los países que lideran la vacunación podrían encabezar la recuperación turística

Israel, Emiratos Árabes y Reino Unido lideran el ranking de tasa de vacunación en un contexto turístico en el prima la seguridad sanitaria

Actualmente hay una carrera mundial para recibir vacunas y administrarlas a la población. El proceso es urgente porque se pueden salvar muchas vidas y se puede lograr la tan deseada inmunidad de rebaño para recuperar cierta normalidad que permita a las maltrechas economías tomar un respiro.

Estos son los trabajos remotos mejor pagados

Una de las industrias que sigue con mayor atención el proceso de vacunación es el Turismo, que tiene todas sus esperanzas puestas en que avance el número de personas inmunes para que se reduzcan o eliminen las restricciones de movilidad que han limitado durante más de un año la actividad. No es de extrañar, por tanto, que los países que mejor manejen su proceso de vacunación y más rápido avancen, puedan ser los alumnos aventajados de cara a la recuperación de los viajes, como mercados emisores y como destinos seguros.

Los países que lideran la vacunación podrían encabezar la recuperación turística
Los países que lideran la vacunación podrían encabezar la recuperación turística

¿Cambio de liderazgo en mercados y destinos turístico?

Todo apunta a que los viajeros van a priorizar la seguridad —más concretamente, la sanitaria— como uno de los elementos determinantes a la hora de elegir un destino por lo que puede que los turistas, que están deseando viajar, opten por estos lugares que se están erigiendo como líderes de vacunación, como Israel o Emiratos Árabes, dejando de lado las tradicionales regiones de ‘sol y playa’.

Es probable que los mercados turísticos con inmunidad de rebaño opten por destinos turísticos que también cuenten con esta característica


Además, es también probable que los mercados turísticos con inmunidad de rebaño opten por destinos turísticos que también cuenten con esta característica. Por un lado, al existir la posibilidad de ser portadores inmunizados, estos turistas podrán importar el virus en destinos turísticos y desatar brotes de la enfermedad en destinos turísticos sin inmunidad de rebaño. No debería de ser el caso si la población de las zonas vacacionales tambien está inmunizada.

Los países que mejor están haciendo los deberes

En términos absolutos, es decir, en número total de dosis individuales administradas —no hay que olvidar que algunas de las vacunas desarrolladas necesitan dos dosis para ser efectivas—, Estados Unidos se sitúa como el líder mundial (76,9 millones de dosis), seguida de China (40,52), Reino Unido (21,09) y la India (14,3). Les sigue un grupo compuesto por los países más poblados de la Unión Europea, además de Israel, Turquía, Rusia, Canadá, Brasil, México, Chile, Emiratos Árabes, Indonesia y Bangladesh, que han superado todos el millón de vacunas administradas. Todo ello según los datos de Our World in Data.

Vía | tourinews

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/que-es-el-minimalismo-como-convertirse-en-minimalista/
Los países que lideran la vacunación podrían encabezar la recuperación turística