Los tratamientos innovadores del covid-19 que ayudaron a reducir la tasa de mortalidad

Ante una enfermedad desconocida, los médicos tuvieron que actualizar las mejores prácticas más rápido que nunca. Esto es lo que sabemos ahora sobre los tratamientos estándar para el coronavirus

Tanto como los guantes y las máscaras N95, el compañero constante de Devan Kansagara a principios de febrero pasado fue una sensación de ansiedad. Como médico en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon, se preparó para una ola de casos de covid-19. Unas semanas más tarde llegó. Al igual que los médicos de todo el mundo, Kansagara se vio obligado a atender a pacientes con una enfermedad mortal de la que sabía muy poco. “Todo el mundo estaba agarrando pajitas”, dice.

Cómo ganar millones con los miles de millones de Jeff Bezos

Las ideas fluyeron desde todos los rincones, desde lo médicamente plausible hasta lo absolutamente loco. Varios conocimientos clínicos comenzaron a surgir de ciudades afectadas temprano por el brote, como Wuhan en China y Milán en Italia. Los médicos y los investigadores tuvieron que decidir en tiempo real qué estrategias seguir y qué justificaba más pruebas.

Todo sucedió a un ritmo vertiginoso. Los médicos intercambiaron consejos por WhatsApp, Facebook y Twitter, cambiando la práctica clínica en horas en lugar de años. Los científicos iniciaron ensayos clínicos, inscribieron participantes, analizaron datos y difundieron rápidamente los resultados.

Algunos depositaron sus esperanzas en nuevos medicamentos que salvan vidas. Sin embargo, mientras miles de medicamentos se están probando o están en desarrollo, pocos han demostrado que marcan una gran diferencia (ver “¿Dónde están los medicamentos?”).

A pesar de esto, hemos logrado un progreso tremendo desde esos primeros días. Aunque los resultados varían según la ubicación y las nuevas variantes plantean nuevos desafíos, las personas hospitalizadas con covid-19 ahora tienen muchas más probabilidades de sobrevivir de lo que habrían sido al comienzo de la pandemia. Esto se debe en gran parte a tres cambios importantes.

La gran mayoría de las personas infectadas con SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, no …

Vía | newscientist

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/internautas-disparan-el-dogecoin-cerca-de-900-la-llaman-el-gamestop-de-las-criptomonedas/