En la gira de trabajo que realizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por este municipio, la Presidente Municipal de Benito Juárez, le entregó un documento con varios proyectos prioritarios para el desarrollo del municipio de Benito Juárez, con el objetivo de gestionar apoyos de la Federación
Entre esos proyectos, se encuentran los que coinciden con la presentación de la Estrategia Nacional para Prevención de las Adicciones, que se llevará a cabo en el destino turístico el próximo 24 de noviembre.
Dijo que debido a los esfuerzos en materia de prevención del delito sumado a la coordinación con el gobierno estatal a través del Mando Único, es que la administración federal implementará uno de los programas más importantes a nivel nacional en el municipio de Benito Juárez.
Solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para que en el presupuesto de 2020, el municipio pueda continuar con programas sociales que están encaminados a restituir el tejido social, base del plan nacional para la pacificación del país. El jefe de la Nación, dijo Mara Lezama, se mostró muy receptivo para dar todo el apoyo a su alcance al municipio más importante en términos de divisas turísticas.
La estrategia para la implementación de los programas sociales está prevista en el eje de Justicia Social del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
El Presidente de la República le reconoció a Mara Lezama su cercanía con la gente debido, entre otras cosas, a programas como las audiencias públicas, en las que no sólo ella atiende personalmente a la ciudadanía, sino todos los funcionarios municipales de primer nivel, así como los representantes populares. Sus resultados se traducen en más de 16 mil benitojuarenses atendidos.
Mara Lezama asistió al evento “Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular y Población Indígena Migrante”, en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio anuncios importantes en materia de Educación y del Tren Maya, el cual tendrá una estación en Cancún.