Melitzáak: Un dulce bienestar

Estas mujeres Carrilloportenses, fundaron su pequeña empresa y con gran tenacidad comercializan sus productos.

La vimos de pura casualidad. En nuestro recorrido por Felipe Carrillo Puerto, nos encontramos con un espléndido lugar: Melitzáak. Esta pequeña empresa 100% mexicana, está constituída por mujeres emprendedoras y gratamente nos percatamos que ofrecen más allá que sólo mercancía: venden verdaderos productos naturales.
Claro, en la actualidad “natural” es una palabra que se usa digamos por moda. Infinidad de productos aseguran y son etiquetados en el mercado como naturales; en el caso de líquidos hasta muestran frutas como recién exprimidas cuando por supuesto no lo son. Es un verdadero abuso de la palabra natural. Resulta inevitable preguntarse: ¿porqué los fabricantes nombran sus productos naturales y engañan al consumidor? Pero bueno, la respuesta es fácil: etiquetar como “natural” vende y la demanda de productos “naturales” se ha incrementado debido a los beneficios que aportan a la salud.11098694_457157977766080_197950407_n
No es el caso de Melitzáak, las mujeres de Carrillo Puerto aprovecharon las cualidades curativas de la miel de abeja y sus derivados como el propóleo, jalea real, polen y veneno de abeja. Ellas elaboraron productos medicinales y de cosmetología para ofrecer una alternativa de salud y belleza basada en la medicina tradicional.
Cuando exploramos ese pequeño local que está medio escondido, a varias cuadras de la carretera, encontramos suplementos alimenticios como la misma miel de abeja orgánica, miel melipona, vitaminas, jarabes, polen. En la parte de cosmetología había crema para pies cansados, jabones, shampoos, cremas antiarrugas, ungüento para labios, talco desodorante y hasta gel para el cabello. Y no es todo,  tienen para padecimientos específicos. La tienda cuenta con apifármacos como pomada de árnica, ungüento para el resfriado, pomada de miel y neem, pomada veneno de abeja, spray analgésico y lo que ahora son nuestros favoritos: caramelos de sabores (chile, chamoy y menta) con miel.
Estas mujeres Carrilloportenses, fundaron su pequeña empresa y con gran tenacidad comercializan sus productos. Reitero que la encontramos por casualidad, dando vueltas por el pueblo. Luego que compramos varios productos hace un par de semanas, quisimos darles difusión a estas maravillosas mujeres, muestra de que en Quintana Roo, hay gente muy creativa, trabajadora y con gran tesón. Ojalá Melitzáak -ejemplo de emprendedurismo- lograra tener el apoyo de grandes hoteles de Cancún, de Riviera Maya y del propio gobierno a través de adquirir sus productos.

Melitzáak: ubicado en Calle 67 S/N entre 60 y 62. Tel. 9832671034 y Cel. 9831148098 melitzaak@hotmail.com     www.melitzaak.com.mx Carrillo Puerto, Quintana Roo.