Los adultos millennials se han tenido que enfrentar a una crisis laboral global que compromete su crecimiento y futuro.
Los millennials necesitan de la herencia de sus padres para poder lograr enriquecerse, pues las condiciones de vida no son las mismas entre una generación y otra.
La generación millennial son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1993, y para 2020 suponen cerca de 2 mil millones, es decir, el 30% de la población mundial.
Para saber más: Por qué los espacios de trabajo flexibles son la clave para ganar la guerra de talentos
Sin embargo, los padres de los millennials, o baby boomers, son considerados la generación más rica de la historia.Las prestaciones y bienestar de vida que tuvieron en los años ochenta y noventa, les dejaron una capacidad de transferencia de herencia cercana 4 billones de dólares únicamente en Estados Unidos y Reino Unido, de acuerdo con el Royal Bank de Canadá.
Por su parte, el adulto millennial se ha tenido que enfrentar a una crisis laboral global, empezando por la desatada en 2008 y posteriormente por el cambio de esquema laboral que los hace olvidarse de la palabra pensión.
Brecha de ahorro
Se estima que en 2050, año en el que los millennials empiecen a retirarse, el ahorro de jubilación tenga una brecha con la de los baby boomers de 427 billones de dólares, según el Foro Económico Mundial.
Cuando la transferencia de riqueza pase de los padres a los hijos, es cuando se consolidará la propia de un millennial. Aquellos que vieron casi inalcanzable tener una casa antes de los 30 años, incluso mucho después, lograrán objetivos con el dinero que sus padres les puedan dejar.
Quienes son los millennials
Si tienes entre 25 y 40 años de edad perteneces a la generación Millennial. Te contamos sobre algunas características que conforman a esta generación.
La generación del milenio está conformada por las personas nacidas entre 1981 y 1996, de acuerdo con el centro de investigación Pew Research con sede en Washington D. C. Son hijos e hijas de los Baby boomers y de la Generación X.
Los lapsos generacionales no son una ciencia exacta, pues se toman distintos años para delimitar una generación, explica Pew Research.
1. A los millennials les cuesta más trabajo emanciparse que a las personas de otras generaciones. Si bien en general las y los adultos jóvenes suelen tener poca riqueza acumulada, para las y los millennials es más difícil juntar recursos que para los baby boomers en su juventud.
2. No obstante, más de la mitad de los y las millennials ganan más ingresos que sus padres cuando tenían la misma edad, según The Conversation, que ubica a esta generación a quienes nacieron entre 1981 y 1987.
3. Esta generación fue testigo de la llegada del internet a los hogares y de la expansión de su uso educativo, además de la llegada de la triada tecnológica (smartphones, laptops y tablets), indica The Conversation.
4. La interacción de los jóvenes con los medios digitales puede estar impulsando ciertas habilidades y capacidades. Entre estas podemos encontrar el trabajo en equipo, la creatividad aplicada a contenidos audiovisuales, el poder gestionar múltiples tareas a un mismo tiempo o el sentirse cómodos y cómodas con la libertad a la hora de expresarse, aumentando el alcance de sus aportaciones, que ahora pueden hacerse a escalas “planetarias” o “virales” en cuestión de minutos, horas o días.
5. Quienes pertenecen a este grupo están mejor educados, en general, pero existe una marcada división entre las fortunas de quienes tienen educación universitaria y de quienes no, indica el Pew Research.
6. Las mujeres millennials tienen más probabilidades de participar en la economía y en la fuerza laboral de las naciones que aquellas que nacieron en generaciones anteriores.
7. En general, también se caracterizan por retrasar o renunciar el matrimonio y la familia tradicional. En tanto, quienes forman un hogar, suelen hacerlo bajo sus propios términos. Es decir, han cambiado lo que se conoce como ‘familia tradicional’: viven solo con su pareja, con su pareja e hijos e hijas, o solo con sus hijos e hijas.
8. Las y los jóvenes de esta generación se autodefinen como consumistas y se las ingenian para comprar lo que quieren, sin importar sus pocos recursos económicos, según The Conversation.
Con información de Pew Research Center y The Conversation.
Con información de BBC.
También puedes leer: ¿Qué opciones financieras tienen los Millennials para mejorar su futuro?