Millennials, la generación que necesita de sus padres para enriquecerse

El adulto millennial se ha tenido que enfrentar a una crisis laboral global

Los millennials necesitan de la herencia de sus padres para poder lograr enriquecerse, pues las condiciones de vida no son las mismas entre una generación y otra.

La generación millennial son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1993, y para 2020 suponen cerca de 2 mil millones, es decir, el 30% de la población mundial.

Para saber más: Por qué los espacios de trabajo flexibles son la clave para ganar la guerra de talentos

Sin embargo, los padres de los millennials, o baby boomers, son considerados la generación más rica de la historia.Las prestaciones y bienestar de vida que tuvieron en los años ochenta y noventa, les dejaron una capacidad de transferencia de herencia cercana 4 billones de dólares únicamente en Estados Unidos y Reino Unido, de acuerdo con el Royal Bank de Canadá.

Por su parte, el adulto millennial se ha tenido que enfrentar a una crisis laboral global, empezando por la desatada en 2008 y posteriormente por el cambio de esquema laboral que los hace olvidarse de la palabra pensión.

Brecha de ahorro

Se estima que en 2050, año en el que los millennials empiecen a retirarse, el ahorro de jubilación tenga una brecha con la de los baby boomers de 427 billones de dólares, según el Foro Económico Mundial.

Cuando la transferencia de riqueza pase de los padres a los hijos, es cuando se consolidará la propia de un millennial. Aquellos que vieron casi inalcanzable tener una casa antes de los 30 años, incluso mucho después, lograrán objetivos con el dinero que sus padres les puedan dejar.

Con información de BBC.

También puedes leer:

http://grupokankun.com/que-opciones-financieras-tienen-los-millennials-para-mejorar-su-futuro/