¿Necesitas un libro para inspirarse en 2021? Aquí hay 8 para comenzar

Refuerza tu confianza y obtén ideas de negocios para el nuevo año de estos ocho autores de libro para inspirarse.

El año 2020 estuvo lleno de desafíos, pero este año trae consigo la posibilidad de comenzar de nuevo. Con la vacuna COVID-19 en las primeras etapas de implementación, se espera que el regreso a la normalidad esté a la vuelta de la esquina, comenta el portal Entrepreneur.

Aún así, 2021 está lleno de incertidumbres. La previsión se ha vuelto casi imposible y los líderes empresariales deberán estar en su juego «A» si quieren llegar a la cima. Al leer algunas de las principales ideas empresariales ahora, puedes prepararte para los desafíos del mañana. Estos son algunos de los mejores libros para impulsar tu espíritu empresarial en 2021.

8 libro para inspirarse en 2021:

1. Becoming MindStrong: The Truth About Health, Fitness, and the Bullsh*t That’s Holding You Back por Rachel Freiman

Ser un gran empresario no es una ocupación; es una forma de pensar. Debes estar completamente concentrado si quieres competir, y el nuevo libro de Rachel Freiman puede ayudarte a lograrlo. Becoming MindStrong: The Truth About Health, Fitness, and the Bullsh*t That’s Holding You Back es una guía para adoptar el estilo de vida holístico necesario para un emprendimiento exitoso, desde el bienestar mental hasta el físico y el emocional. Ningún libro es una solución rápida, y este le pide mucho al lector, pero la recompensa vale la pena el costo de admisión.

2. Sharper Image Success: Business Lessons from America’s Gadget Guy porRichard Thalheimer

A veces, el mejor consejo que puedes obtener es una historia de éxito para modelar la tuya. Sharper Image Success: Business Lessons from America’s Gadget Guy es la historia a menudo divertida y siempre atractiva del ascenso de Richard Thalheimer de idealista veinteañero a director de una de las empresas de dispositivos más exitosas del mundo. Llegar a la cima no tiene por qué ser una aventura despiadada: la historia de Thalheimer está llena de alegría y buena voluntad, una plantilla útil a seguir para los emprendedores de todo el mundo.

libro para inspirarse

3. Unsliced: How to Stay Whole in the Pizzeria Industry por Mike Bausch

De acuerdo, es posible que tu negocio no tenga muchas similitudes obvias con una pizzería. Mike Bausch está aquí para mostrar a los empresarios lectores de todo el mundo que las lecciones que aprendió cortando pasteles van más allá de la cocina. Unsliced: How to Stay Whole in the Pizzeria Industry analiza cómo el entorno vertiginoso y de alto riesgo de una pizzería es una metáfora excelente para el mundo de los negocios actual, y enseña algunas ideas clave que todos los emprendedores inconformistas deberían conocer en el camino.

4. Love is Free. Guac is Extra: How Vulnerability, Curiosity, and Empowerment Built An Unstoppable Team por Monty Moran

El título probablemente lo delata aquí: Monty Moran se hizo un nombre como el co-CEO que llevó a Chipotle de unos pocos restaurantes regionales a un fenómeno internacional y con un estilo propio. Love is Free. Guac is Extra: How Vulnerability, Curiosity, and Empowerment Built An Unstoppable Team detalla la inmensa cantidad de cuidado que se tomó para lograr esta hazaña, comenzando con las más de 20,000 conversaciones que Moran tuvo con los empleados de Chipotle para tener una idea sobre cómo debería verse la cultura de la empresa. Puede que no sea un CEO convencional, pero esa es exactamente la razón por la que su libro es una lectura obligada para los emprendedores el próximo año.

5. Game of Sales: Lessons Learned Working at Adobe, Amazon, Google, and IBM por David Perry

El currículum de David Perry habla por sí solo. Si las carreras en cuatro de las empresas de tecnología más exitosas del mundo no califican a alguien para compartir su experiencia, nada lo hace. Game of Sales: Lessons Learned Working at Adobe, Amazon, Google, and IBM explica cómo las ventas no son un fenómeno mágico, sino un juego que deben jugar aquellos que estén mejor equipados para jugarlo. Ninguna empresa llegará a 2021 sin una sólida cartera de ventas, y este libro es una buena manera de comenzar a construir una.

6. Come Back to Bed: Attract More Foot Traffic and Make People Fall in Love with Your Store porMark Kinsley & Mark Quinn

Come Back to Bed: Attract More Foot Traffic and Make People Fall in Love with Your Store puede tener un título que llame la atención, pero su contenido es tan sustantivo y revelador como cualquier otro. Los autores Quinn y Kinsley afirman lo obvio aquí: las reglas del comercio minorista han cambiado y no volverán pronto. Sin embargo, las respuestas que dan sobre cómo navegar estas nuevas aguas son tan heterodoxas como el título. El próximo año se verá muy diferente al anterior, por lo que basarse en el pensamiento innovador será imprescindible para salir adelante.

7. Assemble the Tribe: Believe in Your Value. Find Belonging. Be Different. Por Leah J M Dean

No hay una manera fácil de ser una mujer emprendedora, y nadie lo sabe mejor que Leah J M Dean. Assemble the Tribe: Believe in Your Value. Find Belonging. Be Different. Es un grito de batalla para todas las mujeres que se han sentido aisladas, superadas o sin ayuda en el mundo empresarial. Crear alianzas empresariales sólidas será clave para mantenerse resiliente en el futuro, y este libro lo ayudará a lograrlo.

8. Pinot Rocks: A Winding Journey Through Intense Elegance por Michael Browne

Seguir tu pasión, vivir tus sueños y elegir la aventura son elementos clave de un buen espíritu empresarial, y todas las cosas en las que el autor Michael Browne es un verdadero experto. Pinot Rocks: A Winding Journey Through Intense Elegance es una parte de las memorias de una vida decadente y otra parte de una guía genuina para hacer de tu vida lo que quieres que sea. ¿No es eso algo en lo que todos los emprendedores podrían usar un repaso para este año?

Nadie sabe lo que le depara 2021, pero eso no significa que no puedan empezar a prepararse ahora. Al leer los libros adecuados, tendrán el conocimiento que necesitan para enfrentar cualquier cosa que se presente en su camino este año. 

Te recomendamos: Ruth Handler, cofundadora de Mattel y creadora de la Barbie