Un químico que hace que los chiles sean picantes aumenta las células del panel solar

Se ha descubierto que las células solares tratadas con capsaicina, el compuesto que hace que los chiles picantes, sean más eficientes para convertir la energía solar.

Las células solares ultradelgadas fabricadas con materiales a base de plomo pueden absorber la luz de manera más eficiente que las células solares a base de silicio. Pero a menudo no pueden convertir la energía de manera tan eficiente porque la pierden en calor. Resulta que la solución es agregar un poco de calor.

Qinye Bao de la Universidad Normal del Este de China en Shanghai y sus colegas agregaron capsaicina a estas células solares de perovskita ultradelgadas durante el proceso de fabricación. Bao y su equipo sospecharon que la capsaicina podría tener un efecto de aumento de energía porque puede liberar electrones que pueden continuar cargando.

Rows of photovoltaic solar panels and blue sky with clouds

Probaron las células solares tratadas con capsaicina en el laboratorio exponiéndolas a luz artificial para simular la luz solar y midiendo la corriente eléctrica que las atraviesa. La capsaicina hizo que las células solares fueran más eficientes, produciendo una conversión de energía del 21,88%, frente al 19,1% sin capsaicina.

Luego, el equipo analizó las células solares con espectroscopia mientras conducían energía y descubrió que la adición de capsaicina conducía a un mayor número de electrones libres disponibles para conducir la corriente en la superficie de las células solares. Esto reduce la fuga de energía a través del calor.

TE RECOMENDAMOS:

https://www.revistagenteqroo.com/la-musica-herramienta-util-para-tratar-el-estres/

El mecanismo exacto detrás de esta mejora aún se está debatiendo. Bao y sus colegas plantean la hipótesis de que las moléculas de capsaicina reaccionan con los iones de plomo en la célula solar para liberar más electrones para conducir la corriente. “Es nuestra prioridad seleccionar biomateriales forestales sostenibles”, dice Bao. «La capsaicina es de bajo costo, natural, sostenible y abundante en la Tierra».

Se están probando muchos compuestos orgánicos naturales para ver si tienen el mismo efecto que la capsaicina, dice Tsutomu Miyasaka de la Universidad de Yokohama en Japón, quien inventó las células solares de perovskita en 2009. Mejoran la estabilidad y la eficiencia de las células solares en un nivel bajo. costo, dice.

Vía | newscientist

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/de-que-depende-que-tu-metabolismo-sea-lento-o-rapido-y-como-puedes-acelerarlo/