Nómadas digitales y ‘remote workers’ eligen los hoteles como lugar de trabajo

Conceptos como el coworking, remote workers, nómadas digitales o el reworking, han tomado un papel de relevancia para algunas marcas hoteleras

Muchos son los hoteles que a lo largo de los últimos años han ido adaptando espacios para el desarrollo de la actividad profesional de sus clientes. Instalaciones que emulan y reproducen espacios de oficina con las últimas tecnologías, con la finalidad de ofrecer nuevos servicios y generar nuevas fuentes de ingresos. Y es que cada vez más son los viajeros profesionales y también vacacionales que demandan esta alternativa en los establecimientos alojativos.

Según datos referentes a 2019 de Eurostat, solo el 4,8% de la población activa de España afirmaba trabajar habitualmente desde su hogar. En el caso de la Unión Europea (ya sin Reino Unido), la cifra era solo ligeramente superior, el 5,4%. Hasta ahora y según datos de Eurostat, los países europeos con mayor número de trabajadores en remoto eran Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca Suecia, Islandia, Suiza, Francia, Irlanda, Austria y Estonia.

LO MÁS LEÍDO: ¿Cómo es el empresario mexicano? Presentan la Radiografía del Emprendimiento en México

Nómadas digitales y 'remote workers' eligen los hoteles como lugar de trabajo
Nómadas digitales y ‘remote workers’ eligen hoteles como lugar de trabajo

Sin embargo, es un hecho que la pandemia de Covid-19 ha acentuado los cambios en las condiciones de trabajo de gran parte de los profesionales a nivel mundial, acelerando a su vez la transformación y adaptación de muchos aspectos del sector de los viajes y de las vacaciones. En este contexto, conceptos como el coworking, los remote workersnómadas digitales o el reworking, han tomado un papel de relevancia para algunas marcas hoteleras.

Por un lado, están los profesionales que trabajan mientras viajan por el mundo y por otro quienes, como consecuencia de la pandemia, han cambiado su modo de trabajo y ahora ven la posibilidad de continuar con su actividad de forma remota, combinando el trabajo en el hogar con el uso de espacios de trabajo en hoteles.   

TE RECOMENDAMOS: 5 Claves para crear contenidos digitales efectivos para tu negocio

Nómadas digitales y 'remote workers' eligen hoteles como lugar de trabajo
Nómadas digitales y ‘remote workers’ eligen hoteles como lugar de trabajo

Enrique Meyer, director del Hotel & Spa Cordial Roca Negra con Ignacio Moll, director y presentador de Bungalow 103

El programa radiofónico Bungalow 103, que se emite desde las ondas de Capital Radio Madrid, analizó en su cita de esta semana este tema de actualidad. Ignacio Moll, acompañado por Enrique Meyer, director del Hotel & Spa Cordial Roca Negra (Gran Canaria), analizaron con José María Ríos, director de Marketing y Ventas del hotel Aloft Gran Vía/ Marriott International (Madrid), Lucía Méndez, consejera delegada de B&B Hotels en España y Portugal y Guillermo Gaspart, Co-CEO de ByHours Hotels.

Vía | tourinews

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/3-tres-elementos-para-trascender-en-la-vida-y-dejar-huella/