1.-Es el mejor momento para comprar vuelos y hospedaje
La más importante es la temporada baja y los precios para los autobuses, boletos aéreos baja drásticamente. Es el mejor momento para buscar ofertas de vuelos en tu país o en el extranjero. Los hoteles suelen tener tarifas más accesibles (entre 10 a 15%).
Para los viajeros con un presupuesto limitado, los viajes fuera de las horas pico siempre traen ahorros, ya sean precios más asequibles en hoteles o entradas con descuento a las atracciones. En pocas palabras, una menor demanda de bienes y servicios significa precios más bajos, que es una de las mayores victorias de vacaciones en otoño.
2.-Hay muchos festivales para vivir
Los festivales me encantan y son de las mejores formas para absorber la cultura del lugar que vas. Algunos de mis favoritos son:
- Día de los muertos (México)
- Oktoberfest (Alemania)
- Festival de Luces -Diwali- (India)
- Festival de la Luna (China)
- Desfile de Halloween (Estados Unidos – NY)
- Festival de Linternas Flotantes (Tailandia)
- Noche Blanca (Francia)
3.-No hay multitudes
Viajar en verano es encontrar gente en todos lados, hacer filas, desesperarte con la cantidad de gente que está a tu alrededor. En otoño puedes experimentar más. Es probable que encuentre líneas más cortas, más disponibilidad en restaurantes y hoteles, y la oportunidad de experimentar el destino de manera más auténtica cuando se trata de interactuar con los locales. También será recompensado con más espacio para fotos y visitas turísticas en lugares populares entre los turistas y podrá tomar todo a su propio ritmo, un beneficio estacional particularmente agradable para familias con niños pequeños.
4.-Los paisajes son hermosos
¿Has visto esos colores ocre y rojizos en las fotos de la National Geographic? Otoño es el mejor mes para descubrir una de las estaciones más bonitas del año. Además el follaje cambia completamente las ciudades; el olor a tierra, el crujir de las hojas al caminar y llegada de las fiestas de Halloween -en algunos países- te hará sentir como en un tu propio cuento.
5.-El clima es muy fresco
Si viajas a Canadá, Europa, Estados Unidos el clima será súper templado así que hay menos posibilidades de lluvia, nieve o calor. Con esto podrás explorar más los lugares que visitas. Los días suelen ser cálidos y soleados -sin ser un calor agobiante- y las noches son tan frescas que puedes ir con una chamarra ligera a tu antojo.
Además es una buena temporada para pedir vacaciones del trabajo…¡Sí, en verdad! La gente quiere irse en diciembre con su familia y algunos de ellos ya tomaron vacaciones en verano, así que no habrá mucho pretexto para que tu jefe no te permita irte.
Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros.
Con información de viajeropeligro