Reciclatón 2019 – por un municipio sostenible

Hacer de esta práctica un hábito, recordar que con pequeñas acciones podemos generar grandes cambios por Cancún, «Tierra de todos»

 
Mara Lezama, anuncio los más de 280 mil kilos acopiados en el programa Reciclatón durante el 2019.
La labor de la Dirección General de Ecología y la importancia de la participación ciudadana en los programas que se realizan para el cuidado del medio ambiente. “Cuidar nuestra ciudad es un trabajo de todos. Necesitamos la participación de los ciudadanos para reciclar, fomentemos este hábito, son actividades que podemos hacer en familia y que llenan de satisfacción por ayudar al planeta”, subrayó.
Tan solo en la última edición de 2019 del pasado sábado, con apoyo de personal de la dependencia, participantes de diferentes asociaciones y voluntarios, se recibieron más de 7 mil kilogramos de materiales reciclables, entre los que destacaron: 2 mil 183 kg de papel, mil 630 kg de cartón y mil 360 kg de electrónicos.
En total, durante las 16 jornadas de 2019 se recuperaron 285 mil 882 kilos, lo que se traduce en cientos de kilos de materiales que recibieron una segunda vida o una correcta disposición
Entre los residuos de más acopio fueron 2 mil 901 litros aceite, 8 mil 844 piezas de cartuchos y tóner y 285 mil 882.5 kilogramos de residuos acopiados con la participación de 11 mil ciudadanos.
Reciclatón se realiza el último sábado de cada mes, excepto en diciembre que se adelanta la jornada, y busca fomentar en los ciudadanos, la cultura del reciclaje y la separación de residuos en casa, escuelas y empresas, para evitar que la basura llegue junta y revuelta al relleno sanitario, por lo que se destina un día al mes para recibir los materiales que las familias cancunenses separan durante todo el mes.
Esta acción fue reforzada durante la actual administración 2018 – 2021, al haberse agregado cada tres meses una jornada extra, lo que se tradujo en más oportunidades para que los benitojuarenses forjaran el hábito de reciclar.