Para controlar la curva de contagios por covid-19, se requiere de la participación de la gente

Brigadas de “Enlaces de Participación Social” promueven, en sitios estratégicos, las medidas para el cuidado de la salud

Quintana Roo fortalece las medidas y las acciones de prevención para mitigar la curva de contagios por covid-19, principalmente en la capital del estado y en zonas de riesgo en Cancún.

Con campañas de difusión, se concientiza a la gente sobre la importancia de aplicar los 10 hábitos para la nueva normalidad y para avanzar gradualmente en la reactivación económica, pero también para el cuidado de la salud familiar y para salvar vidas humanas.

Brigadas jóvenes, integradas por mujeres y hombres, del programa “Enlaces de Participación Social”, se han ubicado en zonas estratégicas de las ciudades para explicar, orientar, promover y recomendar todas las medidas preventivas para el cuidado de la salud y reducir así los riesgos de contagio.

Estos jóvenes, identificados con chalecos y gorras amarillas, recuerdan a las personas esos hábitos e informan de puntos de alto contagio. En Chetumal, se han identificado entre 25 y 30 zonas.

Con paletas en mano, mujeres y hombres piden usar el cubrebocas, mantener la distancia de cuando menos metro y medio entre una y otra persona, que se laven las manos y que sean responsables al usar el transporte público. También marcan zonas de distanciamiento y aplican gel antibacterial.

Los filtros sanitarios, como el instalado en las inmediaciones del mercado de Chetumal, donde elementos de la Policía Quintana Roo toman la temperatura a la gente y dan explicaciones sobre la importancia de aplicar los hábitos de higiene y el uso del gel antibacterial.

En estos sitios, se han proporcionado cubrebocas gratuitos. La idea es apoyar a la gente y recordarles, recordarles y volver a recordarles la importancia de tomar los hábitos que son fundamentales para no contagiarse de covid-19.

Asimismo, se están haciendo cierres de algunas calles, se vigilan la entrada y la salida de Chetumal y el número de pasajeros por unidad, y se revisan los medios de transporte para que cumplan con el número de personas que deben ir a bordo.

Para aplicar todas estas medidas y acciones, se requiere de la participación de la gente y su actuación responsable. Todos estos hábitos son necesarios para poder salir adelante, para que Quintana Roo tenga la oportunidad de avanzar, de desarrollarse y de recuperarse económicamente.

TAMBIÉN LEE:

El efecto mixto de la pandemia para el clima