Profesionalización de policias municipales

A partir del 24 de junio comienzan los cursos que forman parte del Programa de Formación Inicial para aspirantes a Policía Preventivo, así como para elementos en activo y un Diplomado para mandos, conforme aprobación de la Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Tenemos hoy el compromiso de trabajar coordinadamente, para impulsar la profesionalización y capacitación de todos los elementos como una práctica permanente”, destacó la Primera Autoridad Municipal al referir que esta capacitación al más alto nivel se aprobó por unanimidad en cabildo con la celebración de un Convenio de Colaboración para la prestación de servicios de profesionalización de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE), en el marco del subsidio FORTASEG para el ejercicio fiscal 2019.
Resaltó que es indispensable proporcionar a los integrantes de las instituciones policiales la capacitación pertinente a la implementación del Sistema de Justicia Penal, que les permita actualizar sus conocimientos y les proporcione los instrumentos necesarios para acatar las obligaciones de su servicio de la seguridad pública.
Agregó que los conceptos de dichos cursos serán: “Formación Inicial” para los elementos aspirantes y activos, y “Diplomado para Mandos”, precisamente para directivos de la corporación benitojuarense, lo que cumple con el objetivo del Eje de Seguridad Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Este programa de formación policial se desarrolla en el marco del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala a la seguridad pública como una función a cargo de la Federación, los estados y los municipios.
Constituye dicho programa, en gran medida, la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.
 

Por otra parte se anuncian las fechas para registro y audiencia de «Tierra de Todos»


De conformidad con las acciones que se realizan bajo el eje de Justicia Social de la actual administración 2018-2021 , el Ayuntamiento de Benito Juárez anuncia las próximas fechas en las que se llevará a cabo el registro y las audiencias públicas del programa social “Tierra de Todos”.
“Tierra de Todos” busca acercar a benitojuarenses los diferentes servicios y trámites que se realizan en el municipio, así como descuentos, asesorías, consultas y beneficios, con la finalidad de que las personas que no tienen las posibilidades económicas de acercarse a las diferentes dependencias municipales a realizar las acciones que requieran, puedan acceder a estas cerca de sus hogares.
El pasado martes 11 de junio se realizó la primera audiencia pública en el Domo Deportivo de la Sm. 227, en la que se atendieron a más de mil 500 ciudadanos, brindando 49 trámites administrativos distintos ofertados a través de 15 módulos de información.
Para participar en las audiencias se hará un pre registro una semana antes de estas mismas. Las próximas fechas de los registros y audiencias públicas son:
Miércoles 19 de junio, registro de “Tierra de Todos” en el Domo Deportivo de la Sm. 95, Lt. 6 Av. Industrial 8 poniente con C. 113 de 09:00 a 14:00 horas. La audiencia pública se llevará a cabo el martes 25 de junio en ese mismo lugar.
Miércoles 03 de julio, registro de “Tierra de Todos” en la Sm. 237, Prolongación Tulum. C. 138 y C. 136 de 09:00 a 14:00 horas. La audiencia pública se llevará a cabo el martes 09 de julio en esa misma dirección.