¿Qué es el minimalismo? Cómo convertirse en minimalista

minimalismo, minimalist

Sencillez, claridad, soltería: estos son los atributos que dan poder, viveza y alegría a nuestras vidas, ya que también son las marcas de un gran arte «. —Richard Holloway

A menudo me preguntan: «Entonces, ¿qué es el minimalismo de todos modos?» Es una pregunta que recibo de personas que acabo de conocer y de personas que conozco desde hace muchos años.

Normalmente les respondo con una explicación breve y sencilla:

EL MINIMALISMO ES POSEER MENOS POSESIONES.

Como mencioné antes, el minimalismo es vivir intencionalmente solo con las cosas que realmente necesito, esos elementos que apoyan mi propósito. Estoy eliminando la distracción del exceso de posesiones para poder concentrarme más en las cosas que más importan.

Esa es mi respuesta corta, de tono de ascensor.

Arquitectura Interior, fundamental en tiempos de Covid-19

Pero muchas veces deseo responder con más profundidad. Cuando las personas hacen preguntas de seguimiento que me permiten explicar más la vida simple, me gusta agregar:

ES INTENCIONALIDAD.

Está marcado por la claridad, el propósito y la intencionalidad. En esencia, ser minimalista significa promover intencionalmente las cosas que más valoramos y eliminar todo lo que nos distrae de ellas.

Es una vida que nos impone la intencionalidad. Como resultado, fuerza mejoras en casi todos los aspectos de su vida.

La intencionalidad se ve diferente para todos, ya que no hay dos personas iguales, pero requiere que cada uno de nosotros profundice y se vuelva más introspectivo sobre nuestros valores y pasiones.

ES LIBERTAD DE LA PASIÓN POR POSEER.

La cultura moderna se ha tragado la mentira de que la buena vida se encuentra en acumular cosas, en poseer tanto como sea posible. Creen que más es mejor y, sin darse cuenta, se han suscrito a la idea de que la felicidad se puede comprar en una tienda departamental.

¿Qué es el minimalismo? Cómo convertirse en minimalista
¿Qué es el minimalismo? Cómo convertirse en minimalista

Pero están equivocados. Adoptar el minimalismo te libera de la pasión que todo lo consume por poseer. Se baja de la rutina del consumismo y se atreve a buscar la felicidad en otra parte. Valora las relaciones, las experiencias y el cuidado del alma. Nos permite ver todo lo que ya tenemos y nos recuerda que debemos estar agradecidos.

Pasaportes covid: La propuesta que empieza a tomar fuerza para volver a viajar

Al hacerlo, encontramos una vida más abundante.

ES LIBERTAD DE LA MANÍA MODERNA.

Nuestro mundo corre a un ritmo febril. Estamos demasiado apurados, demasiado apresurados y demasiado estresados. Trabajamos largas y apasionadas horas para pagar las facturas, pero cada día nos endeudamos más. Nos apresuramos de una actividad a otra, incluso realizando varias tareas a lo largo del camino, pero parece que nunca conseguimos hacer nada. Permanecemos en constante conexión con los demás a través de nuestros teléfonos celulares, pero las verdaderas relaciones que cambian la vida continúan eludiéndonos.

Convertirse en minimalista ralentiza la vida y nos libera de esta histeria moderna para vivir más rápido. Ofrece libertad para desconectarse. Busca conservar solo lo esencial. Su objetivo es eliminar lo frívolo y mantener lo significativo. Valora los esfuerzos intencionales que agregan valor a la vida.

ES LIBRE DE DUPLICIDAD.

Aunque nadie lo elige intencionalmente, la mayoría de la gente vive en duplicidad. Viven una vida en torno a su familia, una vida en torno a sus compañeros de trabajo y otra vida en torno a sus vecinos. El estilo de vida que han elegido les obliga a retratar una determinada imagen externa que depende de sus circunstancias. Son sacudidos por la campaña publicitaria más reciente o las demandas de su empleador.

Por otro lado, una vida sencilla es unida y coherente. Ha aprendido un estilo de vida que es completamente transferible sin importar la situación. Es la misma vida el viernes por la noche que el domingo por la mañana … como el lunes por la mañana. Es confiable, confiable y sin fluctuaciones. Funciona en todas las circunstancias. Es honesto y transparente.

ES CONTRA-CULTURAL.

Vivimos en un mundo que idolatra a las celebridades. Son fotografiados para revistas, entrevistados en la radio y grabados para televisión. Sus vidas se consideran el estándar de oro y son envidiados por muchos. Las personas que llevan una vida sencilla no son defendidas por los medios de la misma forma. No encajan en la cultura consumista que promueven las corporaciones y los políticos. Sin embargo, viven una vida atractiva y acogedora.

Avena: beneficia la digestión y ayuda a la pérdida de peso

Si bien la mayoría de las personas persiguen el éxito, el glamour y la fama, el minimalismo nos llama con una voz más pequeña, más tranquila y más tranquila. Nos invita a ir más despacio, a consumir menos, pero a disfrutar más. Y cuando conocemos a alguien que lleva una vida simplificada, a menudo reconocemos que hemos estado persiguiendo cosas equivocadas todo el tiempo.

NO ES EXTERNO, SINO INTERNO.

En mi primer libro, Simplify, describo 7 principios rectores para ayudar a cualquier persona a ordenar su hogar y su vida. Los principios descritos en el libro han ayudado a cientos de miles a encontrar la libertad al eliminar gran parte del desorden físico en sus hogares. El libro se concentra casi exclusivamente en los aspectos externos de la vida. Y si bien ayuda a las personas a encontrar la libertad del desorden externo, no da el siguiente paso para ayudar a las personas a encontrar la libertad y la unidad en su corazón y alma.

He aprendido que abrazar este estilo de vida es siempre una cuestión de corazón. Una vez que se ha eliminado el desorden externo, creamos el espacio para abordar los problemas más profundos del corazón que afectan nuestras relaciones y nuestra vida.

ES COMPLETAMENTE ALCANZABLE.

¿Qué es el minimalismo? Cómo convertirse en minimalista. Convertirse en minimalista es completamente alcanzable. Mi familia es una prueba viviente. Éramos solo la típica familia de cuatro que vivía en los suburbios acumulando tantas cosas como lo permitían nuestros ingresos y tarjetas de crédito. Luego, encontramos el minimalismo. Hemos abrazado la vida minimalista y nunca volveremos a ser como era antes. Somos una prueba viviente de que una vida sencilla es completamente alcanzable (y única) para cualquiera que la busque.

¿Qué es el minimalismo? Cómo convertirse en minimalista
¿Qué es el minimalismo? Cómo convertirse en minimalista

Por lo general, encuentro que aquellos que generalmente están interesados ​​en saber más y se toman el tiempo para hacer las preguntas de seguimiento se sienten atraídos por los principios de un estilo de vida minimalista. Después de todo, ofrece casi todo lo que nuestro corazón ha estado pidiendo desde el principio.

Preguntas frecuentes generales sobre el minimalismo

¿El minimalismo me contentará automáticamente?

Aunque es un gran comienzo, no es una cura instantánea. Es un camino, no el objetivo final.

Convertirse en un minimalista le dará más tiempo y liberará más dinero que nunca. Pero debemos centrarnos en la gratitud todos los días para ver los resultados.

Es ese viaje de superación personal intencional y de apreciar lo que ya tenemos lo que nos traerá satisfacción.

¿Qué es un estilo de vida minimalista?

Significa vivir con las cosas que realmente necesitas. Significa eliminar todo aquello que nos distraiga de vivir con intencionalidad y libertad.

¿Es aburrida la vida minimalista?

La vida minimalista es lo opuesto a aburrido. Elimina las actividades mundanas que impiden pasar tiempo con nuestros seres queridos. Una vez que nos deshacemos de lo innecesario, podemos decidir qué definirá nuestras vidas.

Algunos viajan por el mundo a tiempo completo. Otros se verán más involucrados que nunca en la vida de sus familias. Convertirnos en minimalistas nos libera para vivir una vida más grande con una búsqueda más apasionada de nuestro mayor propósito y metas.

¿Significa esto que no puedo ser sentimental?

Recuerde, menos no es lo mismo que «ninguno». No hay reglas específicas para una vida sencilla y nadie está obligado a deshacerse de las cosas que aportan valor a su vida. La mayoría de los minimalistas conservan algunos elementos sentimentales en su vida … simplemente conservan menos que otros. Y en lugar de guardar nuestras pertenencias sentimentales en una unidad de almacenamiento o en un garaje, las exhibimos con orgullo en nuestra propia casa.

Para conocer más razones por las que debería cambiar a una vida minimalista, considere estas estadísticas:

Los estadounidenses adultos tiran más de 68 libras de ropa cada año (la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Cita a la Oficina de Desechos Sólidos de la EPA)
20-21% de los estadounidenses que trabajan dicen que no están ahorrando dinero para la jubilación. Muchos de los que están ahorrando no destinan más del 10% de sus ingresos. (Bankrate.com)
El hogar estadounidense promedio tiene 300,000 artículos (Los Angeles Times)
La familia promedio en Estados Unidos gasta $ 1,700 en ropa cada año (Forbes)

Vía | becomingminimalist

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/se-cumple-un-ano-del-coronavirus-en-mexico/
¿Qué es el minimalismo? Cómo convertirse en minimalista