Realizan refuerzo de campaña de prevención contra COVID-19

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez, destaca la importancia de trabajar en equipo para hacer frente a la enfermedad

No es tiempo de bajar la guardia contra la pandemia de Covid-19, al contrario, estamos en un momento crucial en el que si reforzamos las medidas de prevención seguiremos protegiendo lo más valioso que tenemos, que es nuestra salud y nuestra vida, y podremos avanzar en la recuperación económica del destino, comentó el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo.

Por tal motivo, el funcionario informó que la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos trabaja de la mano con el Gobierno del Estado, para reforzar la campaña de difusión, por medio de perifoneo, del mensaje de alerta de que la entidad aún se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que se deben respetar los lineamientos establecidos.

“Como ya lo informó oportunamente el gobernador Carlos Joaquín González, la curva de contagios en Quintana Roo continúa en descenso, lo que podría llevarnos a cambiar a color verde, siempre y cuando seamos constantes en las medidas de prevención y respetemos los protocolos sanitarios, ya que de lo contrario podríamos retroceder y perder lo que ya ganamos”, mencionó.

Gumercindo Jiménez señaló que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa, que será una prueba para todos, ya que el objetivo es garantizar la salud de la población, de los trabajadores de la industria turística y de los visitantes, a quienes se les reiterará el llamado a no relajar las medidas de prevención en ningún momento.

“Desde la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos contribuiremos en la estrategia estatal para difundir mensajes de alerta por medio de patrullajes y con recorridos a pie en la zona de playas, así como el apoyar cuando sea necesario a las dependencias municipales en la entrega de cubrebocas e invitar a la gente a mantener la sana distancia”, indicó.

El Secretario destacó el compromiso social de los elementos de la corporación, ya que además de cumplir puntualmente con las tareas de vigilancia en el municipio, participan en la labor de concientización en el contexto de la pandemia. “La policía municipal refrenda su compromiso de sumarse a esta y otras tareas en la comunidad, como parte de la proximidad social implementada desde el inicio de la administración”, remarcó.

“Nuestro compromiso como servidores públicos es estar cerca de la gente, para atender sus necesidades de manera integral y más en este contexto, en el que la salud y la vida de las personas están en riesgo”, finalizó.

Te recomendamos:

https://www.revistagenteqroo.com/entregan-obra-de-pavimentacion-en-la-zona-urbana-de-puerto-morelos/