En la investigación sobre obesidad; la fobia a la grasa es siempre el factor X

Al contrario de lo que sin duda te han dicho, puedes estar gordo y en forma al mismo tiempo

«Dime lo que me estoy perdiendo», dijo mi esposo. Él, como muchos de nosotros, había visto titulares sobre un estudio reciente que analiza el peso, los hábitos de ejercicio y el riesgo de enfermedad cardiovascular de más de medio millón de personas en España.

Está siendo cubierto por los medios de comunicación como una prueba irrefutable de que no, perdón, olvídate de lo que te ha dicho el movimiento de positividad corporal: no puedes estar gordo y estar en forma. Este no es un argumento nuevo. Es el comentario que se hace en cada historia que escribo, como periodista que cubre el estigma del peso (creencias negativas sobre los cuerpos grandes que conducen a la discriminación de las personas gordas).

AMLO promete una reforma para simplificar trámites en la creación de empresas

Pero en una explosión de buenas noticias para los trolls de Internet, los autores de este nuevo estudio, que publicaron sus hallazgos como una carta de investigación en el European Journal of Preventive Cardiology, llegaron a esta misma conclusión porque las personas en su estudio con IMC altos tenían un mayor índice de masa corporal. riesgo de diabetes, hipertensión y colesterol alto que las personas con puntuaciones de índice de masa corporal en la rabia normal.

Origen del mango ataulfo, una fruta 100% mexicana

Esta relación se mantuvo incluso cuando las personas con cuerpos más grandes se ejercitaban con regularidad. Por lo tanto, «la pérdida de peso per se debe seguir siendo un objetivo principal de las políticas de salud destinadas a reducir el riesgo de ECV en personas con sobrepeso / obesidad», escribieron los investigadores. Entonces, ¿qué falta en esa conclusión y este argumento de manera más amplia? Cualquier reconocimiento de la forma en que el estigma del peso (también conocido como gofobia) afectó el diseño del estudio, la salud de los participantes y nuestra comprensión completa del peso y la salud.

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/steve-jobs-y-albert-einstein-aplicaban-la-rutina-del-no-tiempo-para-incrementar-la-creatividad-en-que-consiste/
En la investigación sobre obesidad; la fobia a la grasa es siempre el factor X
https://www.revistagenteqroo.com/5-ventajas-de-crear-una-tienda-online-en-2021/
En la investigación sobre obesidad; la fobia a la grasa es siempre el factor X

Vía | scientificamerican