Recorriendo el Caribe a bordo del Monarch

A veces se piensa que viviendo en el Caribe hemos sentido y visitado lo más relevante de la zona, la realidad es que no nos damos cuenta de la diversidad que existe a nuestro alrededor hasta que realmente se palpa. Recientemente tuve el privilegio de vivirlo en una nueva ruta de la línea de cruceros Pullmantur.
Dejando de lado cualquier negativismo respecto a los barcos; una experiencia náutica como ésta, es la manera más completa de visitar sitios, al tiempo que disfrutas de un hotel flotante con un staff capacitado, atendiendo cualquier necesidad 24/7.
1802247

 El crucero que recorre la ruta es el Monarch

La ruta descubre la exótica isla de Roatán, las más grande e importante de Honduras, con una mezcla muy intrigante de influencia inglesa con la selva del Caribe; rodeada de una naturaleza que forma paisajes espectaculares.

El buceo a profundidad es uno de los deportes extremos que se frecuentan en la isla. Sin embargo para los amantes de los recorridos, existen lugares que van desde poder alimentar iguanas en una granja que alberga a miles, hasta descansar entre arena y aguas cristalinas en West Bay.

139988759

Pasando también por la capital económica de Belize, donde el lenguaje oficial es el ingles (¿alguien sabía esto?), y su historia arqueológica es tan interesante y rica, como lo es la misma cultura maya.

Altunha

Para el quinto día, te sientes ya en tierras familiares, regresas a México, a Cozumel. En esta isla, que muchos la comparan con “El Cielo”, es la segunda más poblada del país y apenas fundada en 1974. Ahí te das cuenta que bucear es una actividad que todos deberían experimentar antes de morir; esos legendarios arrecifes que se descubren dentro del mar turquesa, son tan seductores que no dejan duda del porqué son tan protegidos, (además de los beneficios ecológicos, claro está).

Scuba-Dive-Cozumel-Reefs

Finalizando la ruta en el pujante puerto de Progreso, en el estado de Yucatán -con uno de los muelles más largos del mundo-, desembarcas en la tierra con una de las gastronomías más atrayentes de México. Y ya sea que la quieras disfrutar en un restaurante en forma, o una fonda regular, la comida yucateca, enamora a más de unos cuántos extranjeros.

37

slider-5

La nueva ruta de Pullmantur es un atrevido nuevo comienzo para la naviera, que regresa después de cinco años de ausencia en puertos mexicanos, y realiza siete salidas durante 2015. Este viaje, denominado como «Costa Maya» es una grata experiencia que recomiendo ya sea en viaje familiar o con amigos, el imponente barco cuenta con diversidad de actividades, rica gastronomía donde puedes optar desde sencillos camarotes, hasta amplios suites con terraza; en fin, sin duda, hay diversión y entretenimiento para todos!

_GCC3708