Reino Unido tendrá el primer «aeropuerto» para drones y taxis aéreos

La ciudad de Coventry (Reino Unido) dispondrá del primer aeropuerto para taxis aéreos. El Gobierno británico se encuentra trabajando, junto a la surcoreana Hyundai Motor Group, en el Urban Air Port, el primer “helipuerto” para drones o cualquier aeronave de despegue y aterrizaje vertical.

Reino Unido tendrá el primer "aeropuerto" para drones y taxis aéreos
Reino Unido tendrá el primer «aeropuerto» para drones y taxis aéreos

El Gobierno británico y la empresa automovilística esperan que la infraestructura esté finalizada para finales de 2021. La ubicación del Urban Air Port es 100% estratégica, ya que Coventry se encuentra situada en una zona céntrica de Inglaterra, a unas 2 horas por carretera de relevantes ciudades, como Londres, Liverpool o Manchester.

Fuente: Ricky Sandhu.

«Los coches necesitan carreteras, los trenes necesitan ferrocarriles, los aviones necesitan aeropuertos y las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical necesitarán puertos aéreos urbanos», ha sido la analogía realizada por Ricky Sandhu, fundador del Urban Air Port.

Un sistema agrícola único en el mundo

Según Weekend, el proyecto forma parte del proceso de descarbonización de las ciudades, por lo que supone un paso más para un transporte más sostenible. Hyundai, además, planea instalar 200 “aeropuertos” como este en los próximos cinco años. Reino Unido tendrá el primer «aeropuerto» para drones y taxis aéreos.

Vía | tourinews

TAMBIÉN LEE:

https://www.revistagenteqroo.com/las-dos-caras-de-la-aspirina-el-farmaco-que-ha-pasado-de-bajar-la-fiebre-a-prevenir-el-cancer-en-los-estudios/