Remedium App: “Teniendo lo natural en tu Smartphone”

¿Quieres ser parte del innovador proyecto? Manuel Jesús necesita un apoyo económico para cubrir los gastos como vuelos, inscripciones, pasaportes, visas entre otras necesidades y así representar dignamente al Municipio Maya de Felipe Carrillo Puerto y a todos los Quintanarroenses. El monto total a recaudar es de 150,000 pesos (asesor y concursante). ¿Y si hacemos un símil de Crowfounding?

¿Quién es este chico genio?

Manuel Jesús Canul Witzil de 17 años de edad es originario del Municipio de Felipe Carrillo Puerto. Orgulloso de sus orígenes mayas, el joven estudia el sexto semestre de la carrera de Programación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #72 “Andrés Quintana Roo” (CBTis #72). Gracias a su empeño e inteligencia,  Manuel ya ha sido aceptado en la Universidad Modelo de Mérida donde continuará sus estudios en la Ingeniería de Desarrollo de Tecnología y Software. Su gran aspiración es poder impulsar la tecnología en el municipio que lo ha visto crecer y desarrollarse.

LO MÁS LEÍDO: El Método Musk: Aprende de tus socios y luego continúa en solitario

¿De qué se trata el proyecto?

Remedium App: “Teniendo lo natural en tu Smartphone”

Manuel expondrá el proyecto REMEDIUM APP, el cual lleva dos años y medio en proceso y consiste en una aplicación para la plataforma de Android que permite dar a conocer la flora medicinal de México, y así mostrar los beneficios que tiene la medicina tradicional, a través de remedios caseros. De esta forma, los smartphones se convierten en vehículos para proteger la salud con la oportuna prevención de las enfermedades más comunes que se puedan presentar en la vida diaria al tiempo de mostrar los beneficios que tiene la medicina tradicional.

Se contribuye a demás al rescate de los conocimientos ancestrales que han conservado familias mexicanas a través de años de antigüedad. Toda la información que se presenta pertenece al Centro de Investigación Científica de Yucatán, ya con el permiso adquirido por el mismo Manuel. Bajo el eslogan “Teniendo lo natural en tu smartphone”, se estima llegar a un gran número de personas, especialmente jóvenes para quienes la tecnología es parte de su vida cotidiana.

El proyecto ya ha ganado 5 concursos

Su mentor el Lic. Noé Fernando Solís May -quien expresa estar muy sorprendido y orgulloso de su estudiante-, es quien lo ha acompañado durante los 2 años y medio que lleva este proyecto desarrollándose. Cabe destacar que son un total de 5 concursos en los cuales Remedium App ha salido victoriosa:

  1. Primer lugar en la categoría “Desarrollo de Software” del XIX Concurso Nacional de Prototipos de la DGETI Fase Local.
  2. Primer lugar en la categoría “Desarrollo de Software” del XIX Concurso Nacional de Prototipos de la DGETI Fase Estatal.
  3. 22do lugar en la categoría “Desarrollo de Software” del XIX Concurso Nacional de Prototipos de la DGETI Fase Nacional.
  4. Segundo Lugar en la categoría “Computo y Software” del concurso ExpoCiencias Fase Estatal.
  5. Primer Lugar en la categoría “Computo y Software” del concurso ExpoCiencias Fase Nacional.
Remedium App: “Teniendo lo natural en tu Smartphone”
Remedium App: “Teniendo lo natural en tu Smartphone”

En este último concurso que se llevó a cabo en La Paz, Baja California Sur del 4 al 8 de diciembre del 2017 fue donde obtuvo el primer lugar a nivel nacional de la categoría Computación y Software compitiendo con más de 450 proyectos de investigación; con ello se logró la acreditación internacional para ir a Yakutsk, Rusia y formar parte de los miembros seleccionados para representar a México en dicho país. Su asesor el maestro Noé realza mucho el esfuerzo que el muchacho ha llevado acabo para poder lograr el sueño que tanto anhelaba: una acreditación internacional.

¿Qué se necesita en concreto?

Cabe mencionar que para este viaje lo pueda concretar, se está solicitando el soporte económico de los 3 niveles de gobierno y de las personas y empresarios que deseen apoyar. El monto total a recaudar es de 150,000 pesos (asesor y concursante), ello para cubrir gastos como vuelos, inscripciones, pasaportes, visas entre otras necesidades y así representar dignamente a Felipe Carrillo Puerto, a Quintana Roo y a México.

El único temor que se tiene hasta el momento es que no logre recaudar esa cantidad y no poder realizar el viaje a Rusia. Manuel sabe que es un costo muy alto para poder juntar el monto en poco tiempo, pero como él mismo enfatiza “lo único que se pierde hasta el final es la fe y tenemos fe que podemos concretarlo” Actualmente ya se están sumando personas de Quintana Roo, de otros estados, inclusive de otros países para este viaje, todos con único objetivo de apoyar un talento mexicano y ondear nuestra Bandera en la ciudad de Yakutsk, Rusia.

“Agradezco plenamente a todas las personas que me han apoyado, mi familia, amigos, escuela, patrocinadores pues no hubiese podido obtener este lugar si no me hubieran motivado para lograr mis sueños”.

Datos para transferencia o depósito:

Apoyémoslo, no es necesario pensar en grandes cantidades, lo que se pueda ayuda.

Número de cuenta para donaciones: 64522592803

CLABE: 021690064522592803

Núm. tarjeta: 4213166079528190 (Depósito en Oxxo)

P.D. Importante destacar que los recursos recaudados, van directo a la cuenta de Manuel, no hay ninguna terciarización por parte de ningún ente.