Para superar tu ansiedad y estrés debes firmar un contrato contigo mismo: uno donde comprometerte a entender tus emociones, a escucharte como mereces y a fortalecer tu autoestima para proceder a una adecuada sanación y plenitud personal
Para superar tu ansiedad y estrés necesitas entender dos cosas. La primera, es que no podemos escapar de estas realidades internas, a menudo, tan devastadoras. La segunda, es que podemos controlarlas llevando a cabo una adecuada balanza emocional.
Muchos de nosotros alcanzamos la edad adulta sumidos en el limbo del desconcierto emocional. Llevamos años aplicando estrategias de afrontamiento tan inadecuadas como dañinas. Somos resistentes al cambio y tratamos de rechazar las llamadas emociones negativas.
No sabemos qué hacer con los miedos, con las tristezas, con esa vida acelerada donde dejamos de escuchar nuestros sentimientos.
Para superar tu ansiedad y estrés, debes conseguir que ambas trabajen contigo. Situarlas en un punto de intensidad justo y adecuado, aporta la energía y motivación suficientes para alcanzar metas y superarlas.
La ansiedad no tiene otro propósito que permitir que nos conozcamos como personas. Es ese detector que nos invita a detenernos para entender qué está pasando en nuestro interior, para descubrir qué necesitamos, qué cambios deberíamos llevar a cabo para alcanzar todo nuestro potencial. La ansiedad es también un indicador de que no nos estamos queriendo como merecemos.
Por tanto, una estrategia para llevar a cabo esa necesitada sanación emocional es fortalecer nuestra autoestima. Entrenar y atender este aspecto psicológico nos permitirá explorar esas emociones complejas para tratarnos como merecemos: con amor, respeto y atención.
Cómo controlar mi ansiedad en el día a día.
• Siente a tu cuerpo, escucha cómo reacciona ante cada situación. El primer indicador estará en tu organismo.
• Toma aire, respira profundamente: es momento de cuidar tu diálogo interno, de atender tus pensamientos, de mantener el control. Calma, racionaliza, empodera tu mente de confianza y amor.
Para superar tu ansiedad y estrés necesitas tiempo, constancia y firmar un contrato contigo mismo, uno bien simple: prometo cuidarme más, a partir de ahora me atenderé y priorizaré como merezco.