Se activan espacios con «Pintando tu parque»

“El propósito es que los habitantes de todas las regiones cuenten con espacios adecuados y seguros, que también contribuyen a recomponer el tejido social y a fomentar la convivencia familiar y de la comunidad”

 
Con el beneficio de más de 15 mil benitojuarenses, la actual administración 2018-2021, a través de la Dirección de Parques y Áreas Ajardinadas, realiza trabajos de pintura y limpieza de diversos parques y espacios públicos del municipio.
“Estamos mejorando la calidad de vida de los ciudadanos renovando la imagen de parques, dándoles un sentido de pertenencia y de integración a la comunidad”, expresó la Primera Edil al referirse a los resultados del programa “Pintando tu parque”.
El objetivo del programa es lograr tener en óptimas condiciones los parques y espacios públicos de las supermanzanas en el menor tiempo posible, las cuales serán trabajadas por personal de la dependencia municipal, mejorando la imagen urbana y ofreciendo espacios limpios para que los cancunenses realicen actividades físicas y se desarrollen de forma integral; “se trata de dar un cambio radical a la zona, al entorno, para que los habitantes de las supermanzanas tengan áreas comunes para la convivencia familiar”.
Durante las labores, se realizan trabajos de pintura de juegos de mesa, bancas y paredes haciendo más atractivos los espacios públicos para los visitantes.
La Primera Autoridad Municipal expresó que mantener estas áreas de recreación limpias y en óptimas condiciones, es un compromiso que debe ser asumido tanto por el gobierno municipal como por los vecinos de cada supermanzana: “estamos llamando a la corresponsabilidad de todos; ya hemos visto los problemas y también vimos que, gracias a la limpieza que se ha hecho, ahora las afectaciones fueron menores. Hagamos más atractiva nuestra ciudad, es por el bien de todos”.