Se fortalece estructura deportiva

“El deporte es una valiosa herramienta para tener una población sana, alejada de las adicciones, de riesgos a su integridad, además ayuda a recomponer el tejido social, a fomentar valores”
 

Afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, de ahí que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de del Instituto Municipal del Deporte, realizó una inversión de 1 millón 800 mil pesos en el remozamiento de 60 unidades deportivas en toda la geografía cancunense, beneficiando a más de mil habitantes.
El apoyo al deporte popular, así como la creación y mantenimiento de infraestructura para la actividad atlética en todos los rincones de Benito Juárez, han sido una constante durante la administración de la Primera Autoridad Municipal, quien continua dando seguimiento al eje de Justicia Social con estas acciones que favorecen a la gran comunidad deportiva de Cancún.
En detalle, durante lo que va de la administración se han remozado 60 instalaciones municipales con limpieza general, pintura en canchas de baloncesto, fútbol, voleibol, áreas de skate, así como en gradas y reparación de tableros.
De igual forma, se han rehabilitado espacios públicos con la colocación de luminarias nuevas, reparación y colocación de mallas perimetrales, para brindarles seguridad a los deportistas que entrenan por las noches.
Coadyuvar con la iniciativa privada para gestionar recursos, ha sido tarea primordial para esta administración, por lo que junto a la empresa Heineken se inauguró otro gimnasio al aire libre, esta vez en la Región 227, así como aparatos ejercitadores en el Ombligo Verde, donados por la empresa Oxxo.
El Instituto Municipal del Deporte, también realizó mantenimiento correctivo a las canchas municipales de tenis «Pancho Contreras» y «8 de Octubre», esto con la intención de fomentar esta disciplina a más niños y jóvenes de Benito Juárez.