Se generan oportunidades laborales con «Ven y empléate»

Cancún es una ciudad de oportunidades con múltiples espacios en el sector productivo y económico, por lo que el gobierno municipal facilita la búsqueda de empleo al ofertar numerosas vacantes en empresas formales 

 

Da gusto ver las vacantes y las muchas empresas que se suman. Hay empleo para diversas edades desde jóvenes, personas adultas, personas con discapacidad.

En esta ocasión ofertaron dos mil 120 vacantes de 50 empresas socialmente responsables, con empleos turísticos, ejecutivos y operativos.

Con este programa somos testigos de que en Cancún es un generador de empleo y hacemos mancuerna con las empresas socialmente responsables para ofrecer trabajo, por lo que invito a los cancunenses a que acudan a “Ven y Empléate”, ya que es en beneficio de los ciudadanos pues encuentran en un mismo lugar diferentes opciones de trabajo.

El objetivo es poner en un mismo lugar todas las herramientas para que la persona pueda irse con un trabajo a casa o muy avanzado en el trámite de su empleo.

En “Ven y Empléate” se pueden obtener diferentes servicios como Certificado de No Antecedentes Penales, que en esta edición se otorgaron 10 documentos de manera gratuita, en el marco de estas 50 ediciones del programa. Todos los cancunenses pueden sacar la licencia de conducir y la Tarjeta de Salud con un 50 por ciento de descuento cada una.

La Presidente Municipal y el director general de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras, entregaron reconocimientos a representantes de las dependencias que han participado y apoyado estas jornadas como son la Fiscalía General del Estado; el DIF Municipal; la Secretaria Estatal de Salud; Tránsito Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer que apoya con asesoría legal y de la aplicación “Mujer Segura Cancún”.

Finalmente, Enrique González Contreras informó que en las próximas jornadas de “Ven y Empléate” se agregará el Parque del Crucero a las sedes ya existentes que son el Parque de las Palapas, la Plaza de la Reforma y el Domo Deportivo Jacinto Canek, con el fin de que las personas tengan más lugares para solicitar y conseguir empleo.