Se inaugura el «Cancún United Bowl»

Se inaugura el "Cancún United Bowl"

Se inaugura el «Cancún United Bowl». La Presidenta Municipal Mara Lezama inauguró el evento internacional de Fútbol Americano denominado Cancún United Bowl, en el que destacó la importancia de impulsar el deporte y eventos que generen prosperidad en la ciudad.

Agradeció a la organización deportiva Bucaneros y a las autoridades deportivas y estudiantiles de Estados Unidos que hayan aceptado visitar este polo turístico, con un grupo de jóvenes que motiven y difundan en la localidad esta práctica deportiva que los identifica como país y que cada vez más tiene adeptos en esta región.

Se inaugura el «Cancún United Bowl»

“Nuestra ciudad hasta ahora ha sido y seguirá siendo la sede de grandes eventos internacionales como maratones, triatlones y cruces de nado en mar abierto, por poner un ejemplo. Se practican de manera profesional el fútbol, el béisbol, el boxeo y en forma amateur todo lo que nos imaginemos. El Futbol Americano entre ello”, aseguró Mara Lezama.

Destacó que el objetivo primordial de este encuentro es fomentar y motivar el deporte en la juventud de Benito Juárez, así como la apertura de visitas de selecciones internacionales de fútbol y sobre todo impulsar el turismo deportivo a través de estas actividades.

Por otra parte, la Presidente Municipal, aseveró que este evento se realizó con todos los protocolos sanitarios de prevención, tanto para los participantes como para los asistentes, los dos días de partido sábado y domingo.

Para ello, se realizaron tres filtros sanitarios, además todos los deportistas presentaron sus resultados negativos de prueba COVID, y se aplicaron 200 pruebas aleatorias al público en general.

También te puede importar :

Inició la construcción de la primera etapa del Parque de la Equidad en Cancún

“Hemos pasado un año de un inmenso dolor. Hoy es un día de fiesta porque aunque estamos en semáforo naranja tenemos la oportunidad de hacer este tipo de eventos y construir juntos el Cancún de los próximos 50 años, que deben ser, sí o sí de la mano del deporte”, finalizó.

Algunas de las autoridades presentes en este importante evento fueron el Secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José; el Director de Servicios Generales Juan Miguel Ríos; el Head Coach Mauricio Martínez; el Coach Defensivo César Pavia; el Coach Administrativo Caros González; el Head Coach Dale Glossenger y el Coordinador Asistente Billy Avalos, entre otros.

-El Cancún United Bowl es una serie de dos partidos que se llevarán a cabo entre las selecciones Cancún All Star y USA All Star, a realizarse el sábado 3 y domingo 4 de julio, a las 15:00 hrs. respectivamente.

-La selección Cancún está conformada por jóvenes de hasta 15 años, de todos los equipos de football del estado, Lagartos Cancún, Bucaneros Cancún, Lobos Monteverde, Troyanos Cancún, Tortugas Puerto Morelos, Caballeros Playa del Carmen. Cincuenta gladiadores que han tenido que recuperar su nivel de juego en 90 días, ya que debido a la pandemia desde marzo del 2020 no se compite oficialmente.

El deporte es un elemento idóneo para la formación integral de las personas, y muy significativo socialmente, pues contribuye al proyecto personal de vida: por medio de él se inculcan valores como la igualdad, la cooperación, la lealtad, la integración, la tolerancia, la autonomía la solidaridad y la convivencia..

Esta administración está convencida de que así como se debe impulsar la educación, la ciencia y la cultura, también se deben propiciar las condiciones para impulsar el deporte, y para ello habrá que mejorar la infraestructura y ampliar los apoyos para quienes practican alguna disciplina.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es el cuarto riesgo de mortalidad en el mundo, por lo que es de suma relevancia promoverla para evitar enfermedades.

El deporte es práctica habitual, ya sea de manera recreativa o profesional, por un extenso sector de la población quintanarroense; ya que las características propias de la entidad la hacen viable.

Se inaugura el «Cancún United Bowl»