Se logra certificación «Playa Platino» para Las Perlas, Chac Mool, Ballenas y Del Niño

Se logra certificación «Playa Platino» para Las Perlas, Chac Mool, Ballenas y Del Niño. Luego de un año intenso de trabajo coordinado, Benito Juárez recibió la certificación “Playa Platino” para cuatro de sus balnearios públicos, que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), A.C.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, recibió de manos de Viviana Fernández Camargo, Directora General del IMNC, las cuatro certificaciones para las playas: “Las Perlas”, “Chac Mool” y “Ballenas”, ubicadas en la Zona Hotelera de Cancún; así como “Del Niño”, localizada en Puerto Juárez.

Las playas públicas son importantes para nuestro gobierno municipal. Proteger los arenales es el compromiso de esta administración para con la historia y medio ambiente de Cancún y Puerto Juárez.

Se resaltó el trabajo 24/7 que realizan las direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Servicios Públicos Municipales, para lograr la modalidad más alta de las certificaciones del IMNC y convertirse en el segundo destino del país con playas Platino.

Una Playa Platino es un arenal que mejora y fortalece sus condiciones ambientales. Así nos lo propusimos y así lo logramos.

Además, se informó que se trabajará en tres playas más del destino para poder alcanzar las siete certificaciones. Aunado a este logro, se refrenda la certificación de playa “Las Perlas” y se entrega nuevamente el certificado y bandera con el más alto nivel que se otorga en la Certificación de Playa Limpia y Sustentable con base en la Norma Mexicana NMX AA 120 SCFI 2016 NIVEL III.

También te puede interesar: