Se pide no relajar medidas de seguridad, «Está en nuestras manos cambiar de color el semáforo»

A unos días de que la Federación nuevamente valore la curva de contagios por COVID-19 en Cancún, se pidió a los benitojuarenses que no relajen las medidas de seguridad para que recuperar la actividad económica de manera gradual y ordenada: “Está en nuestras manos, porque si queremos ser competitivos en el ámbito turístico tenemos que mostrarles que somos un destino seguro”

 

Tenemos que mostrar un destino al que la gente quiera venir, sí por sus hermosas playas, pero también porque sabe que estará en un destino seguro.

Así que en eso estamos trabajando todos los días, y la verdad, ¡no vamos a parar!, se necesita que todos juntos, “tomados de la mano cambiemos el color del semáforo”.

Estamos a pocos días, una vez más, de ser valorados. Sí estamos en condiciones de poner en marcha la reactivación económica dependerá de esa valoración que nos haga la Federación y por eso se pidió a los benitojuarenses, que así como nos ponemos a estudiar para un examen, nos pongamos hoy a tomar todas las medidas para cuando seamos valorados tengamos una mejor calificación en el tema del color del semáforo, hagámoslo por tu trabajo, por el de tus padres, por la economía de este municipio; por mejorar la situación económica que estamos viviendo el día de hoy y en torno a esa calificación, y a esa valoración, entonces regresaremos de manera gradual, siempre anteponiendo la salud.

El gobierno trabaja día con día en pro de que se lleve a cabo la reactivación, “pero con los protocolos y las medidas de seguridad apegados a las normas de salud”.

Es un momento crucial, si no vas a una actividad esencial quédate en casa.