Se realiza reciclatón con estrictas medidas de higiene

Da inicio la segunda jornada del programa «Reciclatón» 2020, marco en el que pidió a la población cuidar al medio ambiente y al mismo tiempo mantener las medidas necesarias para cuidarse del COVID-19

 

Debido a la pandemia de COVID-19 el programa se realizó en dos puntos; en los estacionamientos de Pabellón Cumbres y La Gran Plaza, en donde se aplicaron todas las medidas de higiene para recibir material reciclable acopiado por los benitojuarenses.

Se tuvo que suspender temporalmente esta actividad debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, pero estamos de regreso con más ganas para ayudar al medio ambiente y a nuestra ciudad.

Junto con el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, y la directora de Ecología, Guadalupe Alcántara, la Primera Autoridad Municipal explicó a los conductores las medidas que se implementaron como parte de los protocolos sanitarios.

Solamente pueden entrar 5 vehículos a la vez, esto nos permite agilizar la recepción y a evitar aglomeraciones, tenemos que seguir aplicando medidas sanitarias porque el virus no se ha ido.

Por su parte, los brigadistas de Ecología recibieron los materiales reciclables como cartón, plástico, papel, envases tetrapack, electrónicos, vidrio, entre otros, que eran depositados en los diferentes contenedores de cada tipo.

Se invitó a los ciudadanos a seguir separando sus residuos en casa y llevarlos a las jornadas sabatinas del Reciclatón el 11 y 25 de julio próximo.

Se invita a que te sumes y que hagamos juntos un Cancún tierra de todos, pero cuidando siempre el medio ambiente.

Con la finalidad de evitar el mínimo contacto de los conductores con las superficies, los voluntarios también les proporcionaron gel antibacterial antes de abandonar el circuito.

También te puede interesar:

http://grupokankun.com/el-reciclaje-una-oportunidad-que-mexico-sigue-desperdiciando/

Excusas para no reciclar: seis leyendas urbanas que no debes creer