El Ayuntamiento de Benito Juárez proporciona orden y seguridad a los automovilistas en general y como ejemplo, implementa operativos viales por el inicio de los próximos trabajos que tienen que ver con la construcción del Puente Nichupté en Cancún.
La Dirección de Tránsito Municipal informa que este viernes 29 de julio desde las 12:00 horas, serán cerrados a la circulación los dos accesos vehiculares desde Avenida Kabah hacia la glorieta conocida como “16 de abril”, en las inmediaciones del distribuidor vial del Boulevard Luis Donaldo Colosio.
El titular de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, precisó que esta medida no afectará el movimiento en la zona, ya que permanecerá libre dicho distribuidor vial para que se puedan incorporar a todas las avenidas que lo alimentan.
Agregó que en todos los movimientos habrá elementos dirigiendo el tráfico y unidades de la corporación haciendo recorridos tipo carrusel, es decir, circulando en el inicio y conclusión de los cortes viales, por cualquier incidencia que se detecte y para apoyar a los ciudadanos que lo necesiten.
“Se les recomienda a los benitojuarenses que transiten con seguridad, no usen distractores como el teléfono celular cuando van en las vías de rodamiento, recordemos que un factor grande de la educación vial es que manejen con mucha precaución”, recomendó.
También resaltó que es importante para los conductores tomar las previsiones de mayor tiempo al salir de casa hacia esa zona de la ciudad, ya que las diferentes obras y proyectos de rehabilitación estarán generando diferentes cortes a la circulación y desviaciones que se irán anunciando por los medios oficiales de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Pedimos también mucha paciencia, que no intentemos hacer rebases por los acotamientos porque eso en vez de generar un tránsito más rápido, nos provoca atraso y puede causar accidentes que retrasarían más el tránsito”, dijo.
Cabe señalar que en Benito Juárez se desarrollan otros dos proyectos estratégicos que son la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y la construcción del entronque Aeropuerto Cancún, que también implican operativos viales específicos para facilitar los traslados a la ciudadanía.
De acuerdo con el personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la construcción del Puente Nichupté tendrá 8.8 kilómetros con dos entronques, tres carriles (uno por sentido y uno reversible de acuerdo a las horas pico), así como andador peatonal, alumbrado público, señalización, sistemas inteligentes de transporte, cámaras de vigilancia, entre otra infraestructura.