Soy un medio para que todos alcancemos nuestros objetivos

Egresada de la primera generación de comunicólogos de la Universidad La Salle Cancún, Georgina López, de inmediato se incorporó al ámbito laboral: desde coordinadora de giras, maestra de ceremonias hasta locutora en diversas estaciones de radio. Con el tiempo y gracias a su empeño y habilidad, logró espacios docentes y se convirtió en catedrática para impartir clases de oratoria y talleres de expresión oral. Ha residido toda su vida en Cancún, ciudad donde ha crecido en todo sentido, a la que ama profundamente y con la cual está comprometida.
“En el último cuatrimestre de 2015 me incorporé a Fidelis Marketing Group (Grupo que comercializa tiempo compartido), ya que abrieron su propia academia de reclutamiento y capacitación para preparar vendedores profesionales y que pudieran trabajar en diferentes plazas.  El grupo tiene especial interés en desarrollar mayores habilidades, conocimientos y actitudes, por ello me solicitaron la creación un modelo educativo que permita a las personas  participar en un proceso de desarrollo continuo a nivel individual y organizacional, en el que también contribuyan a la mejora de su entorno”, comenta.
El proceso de apertura del negocio fue un tanto diferente a lo cotidiano pues el capital proviene de un grupo comercial, sin embargo le dieron total libertad de proponer y crear, por lo tanto su compromiso por  entregar un producto de calidad fue mucho mayor, ya que no contó con restricciones de ningún tipo.
“Llegué para impartir un taller de técnicas para hablar en público y de repente me abrieron las puertas para liderar este gran proyecto, fue una oportunidad única, la cuál no dejé pasar. Me preparé tomando talleres de elaboración de planes de negocios para emprendedores, asistiendo a foros internacionales para formación corporativa y  asesorándome con empresas que se dedican al coaching y consultoría en la ciudad de México, quienes colaboran con nosotros en el diseño de contenidos” afirma.
Fidelis Academy desarrolla un modelo educativo basado en competencias, lo cual significa que toman el suficiente tiempo para generar en el participante un aprendizaje significativo, en el que no solamente aprenda conceptos o se motive, sino que de una manera entretenida y que le resulte interesante y a través de técnicas instruccionales y experiencias vivenciales, puedan ir cambiando hábitos, actitudes e incluso desarrollando habilidades.
López Miranda considera importante rodearse de personas de las cuales pueda aprender, así lo ha hecho, “he invitado a colaborar a especialistas en los temas que imparten y me he dado la oportunidad de aprender de ellos y a ellos de crecer junto con Fidelis Academy, con plena libertad y confianza, conscientes de que estamos en una etapa de aprendizaje y ello implica costos,  los cuales asumimos con responsabilidad. Como lo trabajamos en uno de nuestros talleres denominado Empowerment El arte de dar poder’, cada uno de nuestros colaboradores se siente como parte de la organización y la asume como propia, yo solamente soy un medio para que todos alcancemos nuestros objetivos”, afirma.
Decidí tomar como referencia los estándares que existen a nivel nacional para la impartición y diseño de cursos, y el primer paso fue certificarme yo y a mis instructores en el estándar de competencias EC0217 (Impartición de cursos a capital humano de manera presencial – grupal) de CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) y posteriormente lo hicimos en el estándar EC0301 (diseño de cursos del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso). El proceso para obtener estas certificaciones fue bastante tedioso y largo, sin embargo más importante que obtener el documento, resulta el hecho de seguir los procedimientos que han sido recomendados y perfeccionados por grupos de expertos de todo el país. Hemos agregado nuestra propia personalidad empresarial, invirtiendo también en el diseño editorial de nuestros materiales, lo cual ha tenido como resultado, la creación de un producto único con una calidad difícil de igualar en todo México”, menciona.
A la pregunta sobre qué le destaca de otros negocios en su rubro, sin duda comenta que la calidad. “La calidad se refleja en cada detalle de nuestros eventos: desde el montaje; los materiales impresos en alta calidad y personalizados, que hacen sentir a nuestros participantes realmente especiales; capacitadores con excelente dominio del escenario y de los temas que imparten; la entrega a nuestros clientes de informes finales y constancias con validez oficial por cada evento, un servicio profesional en todo momento, tendrían que vivirlo para poder apreciar cada detalle que tenemos con nuestros participantes” afirma.
Como todo en la vida, se le han presentado obstáculos y uno de ellos ha sido el encontrar empresas y profesionales que otorguen servicios de calidad en tiempo y forma en la ciudad de Cancún, ello la ha obligado a recurrir a empresas foráneas para resolver temas como el diseño de contenidos o la elaboración de recursos audio–visuales. Entre los desafíos que vislumbra figura la comercialización de sus programas pues se enfrenta a mucha oferta de bajo costo que  denominan cursos a “charlas”  y que realidad no cumplen con los procedimientos que dictan los estándares nacionales y que tienen una función especifica en beneficio de los capacitandos.
Hay sin embargo, planes de expansión pues ya han tenido presencia con cursos y talleres en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y Los Cabos, Baja California Sur; “nuestra aspiración es tener academias en las ciudades más grandes de nuestro país y que nuestros programas educativos puedan ser replicados por nuestro  propio personal, tomando como base el modelo educativo y paquetes didácticos que hemos generado para agregar mayor valor a las experiencias de aprendizaje y crecimiento profesional de las personas”, finaliza.
Fidelis Academy, ofrece una serie de cursos y talleres a lo largo de año, los cuales pueden consultarse en sus redes sociales y página web.
Contacto: info@fidelismg.com
Fidelis Academy Cancún @FidelisCancun