La calidad de nuestra medicina no está en duda. Tenemos de vecino a la primera economía del mundo y su sistema de salud está sufriendo para otorgar atención médica a sus habitantes.
Sus costos se han elevado, haciéndolos prohibitivos para los pacientes que no cuentan con seguro médico y aquí es donde surge la oportunidad para México y en especial para nuestro estado Quintana Roo.
Dada su cercanía geográfica, oferta de vuelos, infraestructura hospitalaria -que crece en calidad se certifica internacionalmente-, brindamos confianza a los potenciales pacientes pues recibirán una atención médica profesional.
Entre las cirugías de más demanda están las de Ortopedia, por su alto costo en USA, y que aquí es menor hasta en un 50% Se trata de una gran oportunidad para nuestra comunidad médica y los servicios colaterales que se necesitan, como hospedaje, transporte y alimentos.
Todos tenemos que prepararnos y evitar que se abuse del paciente-cliente. Las diferentes instancias de gobierno, y las asociaciones médicas y de servicios tendrán que ser muy rigurosas con sus agremiados y, en general, todos los prestadores de servicios debemos esmerarnos y ofrecer calidad de primer nivel.
DR. Raúl Euán Ávila
Ortopedia y Traumatología
Medicina del Deporte