Uber Van llega a Monterrey para mejorar la movilidad

Monterrey es la primera ciudad del continente en contar con este servicio, su costo será hasta 85% más barato que el servicio UberX

Con el objetivo de mejorar la movilidad, Uber llevó a Monterrey su nueva categoría de servicio: Uber Van, con lo que se convierte en la primera ciudad del continente y de México en ofrecer este sistema.
En la capital regiomontana, la tercera del país con mayor flotilla de 2.5 millones de automóviles, y con el transporte público más caro de México –la tarifa mínima es de 12 pesos y seguirá en aumento– Uber busca innovar el transporte conjunto y fomentar una ciudad verde.
Uber Van tiene como base la tecnología UberPool; sin embargo, hasta 14 personas podrán utilizar cada unidad y con esto sustituir hasta 13 autos que se trasladen en una misma dirección, con un costo 85% más bajo que UberX.

Cortesía Uber
Uber Van llega a Monterrey con el fin de mejorar la movilidad

Durante la presentación de Uber Van en Parque Fundidora, el director de nuevos productos de Movilidad para América Latina, Roberto Fernández Castillo, señaló que «la ciudad de Monterrey tiene todo el potencial para convertirse en un referente de movilidad, pues tiene muchos retos en términos de tráfico y traslado».
El costo del servicio es de 20 pesos y aunque se ajustará conforme los trayectos de los usuarios, en comparación con la modalidad UberX, el precio será hasta 85% más barato.
Con seis corredores distribuidos en la capital regiomontana, los usuarios pueden solicitar el servicio desde este martes de manera sencilla:
«Una vez solicitado el viaje en la aplicación, los usuarios no van a esperar más de cinco minutos, luego se indicará a dónde deben a caminar máximo un kilómetro para encontrar la camioneta, se hace un check-in con un código QR y empezamos el viaje al destino», detalló Fernández del Castillo.

HuffPost México
Corredores de Uber Van.

En relación al costo, Uber Van representará una competencia para el transporte público; sin embargo, Fernández Castillo argumentó que se trata de una nueva forma de movilidad que busca complementar los servicios que ya existen.

Nosotros venimos a complementar las opciones existentes, venimos a ofrecer una propuesta nueva a las ciudades donde estamos y bajo ese lente venimos a complementar lo que ya existe». Roberto Fernández Castillo, director de nuevos productos de Movilidad para América Latina.

En entrevista con HuffPost México indicó que «al que sí vemos como un competidor es el auto particular, mientras más podamos convencer a nuestros usuarios de o no comprar un auto o hacer que lo dejen en casa, significa que estamos haciendo nuestro trabajo».
Con información de Huffpost