Las opciones de Universidades en Cancun

Educacion Superior

Si te interesas en las universidades en Cancun, tienes que saber que además de ser un importante destino turístico a nivel nacional e internacional, también es una de las ciudades principales del estado de Quintana Roo para ofertar diferentes opciones a nivel profesional

¿Terminaste la preparatoria o estás por graduarte? ¡Felicidades! Has dado un paso muy importante para crecer como persona y también como futuro profesionista. Sin embargo, si buscas superarte y tener un mejor nivel de vida, aún falta camino por recorrer.

Estudiar una carrera universitaria es importante por varias razones. Primero, porque te brinda un panorama más amplio del mundo que te rodea. Además, estudiar en una universidad te enseñará el sentido de la disciplina y la responsabilidad y te permitirá conocer personas de muchos ámbitos. Pero, sobre todo, cursar una licenciatura y titularte será la llave para tener un mejor empleo, un sueldo que se ajuste a tus expectativas y, por ende, una mejor calidad de vida. ¿Verdad que sí vale la pena ir a la universidad?

Si aún no estás tan seguro, explora las razones por las que te recomendamos ampliamente estudiar una carrera universitaria. ¡Sigue leyendo!

En cuanto al campo de universidades públicas en Cancún, cabe mencionar que todas ellas ofrecen carreras del área de Ingeniería, una de las ramas que más demanda tienen en este lugar del país y entre ellas están ut cancun (logo de la ut cancun) instituto tecnologico de cancun, tecnologico de cancun, conalep cancun 2, ulsa cancun y conalep cancun 1.

La Universidad del Caribe es una de las más importantes de la región, la consultora IPSOS la colocó en la posición 53 en su ranking de las mejores universidades de México.

universidades en Cancún
Universidades en Cancun

Conoce la oferta educativa de la Educación Superior ver video *

Si estás interesado en las universidades en Cancun, debes saber que además de ser un importante destino turístico a nivel nacional e internacional, también es una de las ciudades principales del estado de Quintana Roo que ofrece diferentes opciones a nivel profesional.

universidades publicas en cancun

Un listado de las Universidades Públicas en Cancún:

Universidades Privadas en Cancún

Las universidades privadas en Cancún son más que las de tipo público. Dentro de las más prestigiadas casas de estudio, destacan dos de las universidades con mayor presencia y reconocimiento en el país: la Universidad Lasalle así como la Universidad Anáhuac Cancún.

Además de éstas, también hay algunas universidades de reciente creación pero que poco a poco han venido consiguiendo alto prestigio y mucha calidad en el terreno educativo, como es el caso de Universidad TecMilenio.

Universidades en Cancun

Las principales Universidades Privadas en Cancún son:

Universidades en línea en Cancún

Aunque la oferta no es muy extensa, en Cancún también hay opciones para que se puedan realizar estudios en una modalidad virtual, aquí, las universidades que ofrecen esta modalidad son privadas. Si quieres conocer cuáles son, sigue leyendo esto:

  • Universidad TecMilenio
  • Universidad del Sur
  • Universidad Humánitas
  • Universidad Latinoamericana del Caribe
  • Universidad Interamericana para el Desarrollo

También te puede interesar:

24 cursos online gratis y en español de 5 de las mejores universidades del mundo