XXVII Gran Carrera Motonáutica: Río Hondo – Bacalar

motonautica

Se llevó a cabo la edición XXVII de la tradicional carrera motonáutica “Río Hondo–Bacalar”, que convocó a los clubes y pilotos de lanchas de carreras afiliados a la Federación Mexicana de Motonáuticas. Don Mario Rendón Monforte, Presidente del Club Náutico Chetumal – Bacalar, ha sido el promotor de esta gesta deportiva por más de 26 años.

Como en las ocasiones anteriores, el espectáculo deportivo atrajo a más de tres mil personas que se emocionaron con el rugido de motores y la impresionante velocidad de las lanchas, pudiéndolo ver en diferentes sitios de la costera de Bacalar, algunos puntos del estero de Chac, como el puente de Huay Pix, y en el muelle fiscal de Chetumal.

La nota sobresaliente fue el record de embarcaciones asistentes, ya que en los últimos años, las carreras federadas han tenido un promedio de 18 pilotos en cada competencia. Concurrieron 40 competidores de diez clubes afiliados a la Federación Mexicana de Motonáuticas, logrando así un éxito rotundo, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico y turístico.

La derrama económica fue relevante, toda vez que se elevó el nivel de ocupación hotelera tanto en Bacalar como en Chetumal, y para los prestadores de servicios turísticos fue una oportunidad para ofertar sus servicios ya que hubo familias de los competidores que llegaron unos días antes y se fueron unos días después del evento, lográndose una estadía de entre 5 a 6 días. Adicionalmente, con la concurrencia de medios nacionales y extranjeros se logró el objetivo de promover el evento y los escenarios naturales del sur de Quintana Roo.

XXVII Gran Carrera Motonautica: Río Hondo – Bacalar