Esta misma semana la compañía española Pullmantur Cruceros se ha declarado insolvente y una de las principales incógnitas era saber qué iba a pasar con su flota
Según informa El Confidencial, se ha desvelado que será Royal Caribbean (RCL) quien se quede con los barcos y también incorporará a las tripulaciones de los mismos. Y es que RCL es la propietaria del Monarch, el Horizon y el Sovereign, que cedía a Pullmantur en alquiler.
Cabe recordar que Royal Caribbean posee el 49% de Pullmantur, mientras que el 51% restante estaba en manos de Cruises Investment Holding (Springwater).
RCL también se está haciendo cargo de las deudas con los clientes que tenía la compañía española. En concreto, permitirá que los clientes que tienen bonos por sus viajes cancelados, tanto por la crisis del Covid-19 como por la quiebra de la compañía, puedan canjearlos por viajes a bordo de sus cruceros.
El fin de Pullmantur
Pullmantur Holding estaba conformada por Pullmantur SA (agencia encargada de programar y organizar los servicios turísticos) y Pullmantur Cruises (que alquilaba y operaba los cruceros). Por el momento, se ha declarado en concurso de acreedores Pullmantur SA, pero se espera que las otras dos compañías sigan su destino.
La compañía había registrado en 2019 sus mejores resultados en los últimos 15 años, con un incremento del 5% en los ingresos con respecto al año precedente y existían planes para ampliar su flota con siete barcos más, sin embargo, el Covid-19 ha acabado con ella.
tourinews
TAMBIÉN LEE: