15 hábitos de las parejas exitosas

Los hábitos de las parejas exitosas las ayudan a llegar lejos y a cumplir sus propósitos en la vida

Algunas veces observamos parejas que siempre lucen alegres, que tienen muchos proyectos en marcha, que trabajan como un equipo y todo les parece salir bien.

Esto no quiere decir que no deban hacer frente a dificultades o a inconvenientes propios de la vida, sino que ponen en práctica hábitos que los ayudan a subir peldaños de forma conjunta.

https://www.revistagenteqroo.com/autoestima-en-la-pareja-y-su-importancia/

Examinemos cuáles son algunos de los hábitos de las parejas exitosas.

Hábitos de las parejas exitosas

  1. Se sienten felices consigo mismos: esto es importante porque quien se siente bien consigo mismo, difícilmente estará bien con otro. Es necesario que cada quien se sienta a gusto con lo quien es, y vea en la otra persona un apoyo, pero no un complemento, ni algo que “necesita”, como si se tratase de un objeto, pues, esto no es más que un mito romántico.
  2. Se unen para crecer: y no para formar lazos de dependencia porque saben que algunas veces, quizá, ni siquiera puedan tomar un almuerzo juntos, pero al volver a casa tendrán todo el tiempo para compartir su día.
  3. Se apoyan: y no restan libertad a los sueños del otro. Más bien le brindan soporte para que alcancen sus sueños. El amor no es una prisión, sino un campo abierto para crecer y expandirse.
  4. Trabajan en equipo: ya que suelen tener intereses en común y toda su energía la enfocan en esos proyectos y metas que desean ver plasmados en la realidad.
  5. Tienen metas altruistas: y sienten que tienen algo maravilloso de sí para entregar al mundo.
  6. Comparten intereses: y trabajan con base en ello para consolidar sus proyectos.
  7. Resuelven las dificultades juntos: aun cuando el reto esté planteado para uno solo de ellos. En pareja, es mucho más fácil ideal planes y buscar la salida a cualquier dificultad.
  8. Se brindan apoyo emocional: porque saben que las cosas no siempre resultan como se planifican y, cuando se asoma la tristeza, el otro está presente para darle motivación.
  9. Leen juntos: ya que conocen la importancia de contar con preparación, así que ambos escogen un cúmulo de literatura, la leen y luego las discuten, a fin de afinar estrategias para sus negocios. Todo lo que les ayuda a mejorar, es bien recibido por las parejas que cultivan hábitos para ser exitosos.
  10. Tienen un horario similar: así que cuando uno sale de la cama, es probable que el otro también lo haga. Ambos salen a trabajar y a dar lo mejor de sí. Ninguno se queda enrollado entre las sábanas porque sabe que debe apoyar a su compañero/a, especialmente si llevan el mismo negocio.
  11. Comparten cada momento especial que pueden: y esto no es un impedimento incluso si llevan vidas ajetreadas. Al contrario, conocen la importancia de los pequeños detalles. Las parejas que se aman y se apoyan, siempre escogen un breve espacio para darse amor, porque el cariño va por sobre cualquier otro asunto. Al menos, durante el desayuno tratan de compartir.
  12. Se halagan: cuando observan que el otro lo está haciendo bien. Los cumplidos son bienvenidos en todo momento.
  13. Se admiran: y no les cuesta nada expresar la admiración que sienten el uno hacia el otro. Pues, el cariño y la admiración, jamás deben extinguirse, tal como señalan Gottman y Silver en su libro Siete reglas de oro para vivir en pareja. Cuando estos componentes se acaban, entonces la unión se apaga.
  14. Se hacen regalos: para premiarse su buen trabajo.
  15. Cenan juntos: como grandes ejecutivos, cuando alcanzan algo que ya han planificado con anterioridad. Esto también les sirve de aliciente para seguir trabajando juntos por más metas.

Quienes siguen los hábitos de las parejas exitosas están conscientes que no siempre todo será color rosa, pero, su felicidad es lo primordial, así que jamás, en medio de todo, dejan pasar por alto un minuto para recordarse cuánto se aman.

Más que una unión laboral, las parejas exitosas comprenden que están unidas por un lazo mucho más fuerte, que es el del amor.

Por último, para llevar a cabo una empresa exitosa, así como una unión gratificante en la esfera personal, las parejas con hábitos exitosos saben repartir las responsabilidades en el hogar y respetar los espacios del otro.

También te puede interesar:

https://www.revistagenteqroo.com/estar-enamorados-aumenta-las-defensas-del-organismo/
https://www.revistagenteqroo.com/tener-pareja-no-significa-vivir-juntos/