Primera constitución en todo el país del Protocolo para la Atención de la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes correspondiente al Municipio de Benito Juárez, así como la presentación de la respectiva campaña promovida por el Sistema Municipal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)
Tiene como objetivo unificar criterios y acciones entre las dependencias relacionadas con este fenómeno, para actuar de manera integral ante una denuncia de actos de violencia hacia los niños o jóvenes.
Muchas niñas, niños y jóvenes son víctimas de alguna forma de violencia física, sexual o emocional, que incide negativamente en su desarrollo y les afecta en su vida adulta. Se estima que en México seis de cada diez niñas, niños y adolescentes han experimentado algún método violento de disciplina por parte de sus padres e incluso de los maestros.
El protocolo describe los elementos de atención especializada y diferenciada así como el proceso de determinación de las condiciones de vulnerabilidad y de la aplicación de enfoque de derechos humanos y perspectiva de género para evitar la discriminación y revictimización.
Tiene como finalidad ofrecer a las diversas instancias vinculadas con niñas, niños y adolescentes una herramienta eficaz para la atención de alguna problemática relacionados con estos.