Las niñas, niños y adolescentes deben de contar con oportunidades y se las debemos de garantizar desde el gobierno
Los alumnos son prioridad, expresó la Presidente Municipal, al otorgar el primer pago de becas del ciclo escolar 2019-2020 como parte del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, en el domo deportivo Jacinto Canek.
La mayoría de los padres de familia, aspiran a que los hijos vayan a la escuela, cumplan sus sueños, tengan una carrera que les abra camino para un mejor futuro, sobre todo actualmente que hay tanta competencia laboral, por lo que se espera accedan a un trabajo bien remunerado, ya que la mejor arma en la vida es la preparación.
“Tengo la convicción desde hace muchos años de que debemos garantizar que todos los niños y las niñas permanezcan en las aulas, debemos de ver que continúen en las mejores condiciones posibles y procurar que no trabajen hasta que cumplan la mayoría de edad”.
Se entregararon los apoyos de forma simbólica a estudiantes de escuelas públicas de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior.
La Secretaría de Desarrollo Social y Económico analizó y revisó puntualmente el procedimiento para la asignación de becas, en pro de la transparencia y el combate a la corrupción, para que lleguen a los ciudadanos que así lo requieran.
“Como nunca antes, se entregaron prácticamente el doble de becas que en administraciones anteriores en cantidad de dinero y en cantidad de beneficiados, y no es fácil, pero estamos convencidos que el recurso no debe ser un motivo para que deserte el alumno”.
A los estudiantes presentes que recibieron ese estímulo, se les exhortó a que aprovechen ese respaldo municipal para prepararse para que el día de mañana cumplan sus propósitos, además de que disfruten las vacaciones de invierno que están próximas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, indicó que se han fortalecido los programas y acciones establecidos por la normatividad municipal, innovar y sobre todo, sentar precedentes de una administración responsable y ordenada.
De manera especial, en materia educativa se enfocó que los apoyos académicos se incrementaran para beneficiar a un mayor número de alumnos que no podían continuar con sus estudios por falta de recursos, por lo que el Cabildo de Benito Juárez este año, gracias a la gestión de la Presidente Municipal, aprobó el incremento en el presupuesto para las becas municipales, con lo que se incrementaron en un 71 por ciento, para cumplir con los objetivos en materia de Justicia Social para las familias, alineados al eje del mismo nombre en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.