Mientras el sector hotelero y el gobierno debaten en la forma ideal de regular las plataformas digitales de alojamiento, Airbnb Cancún rompió su propio récord al hospedar a más de cuatro millones de huéspedes en una sola noche
La histórica cifra se registró el pasado 10 de agosto, y habla del vertiginoso ritmo de crecimiento que ha tenido Airbnb Cancún con su disruptivo esquema bajo la premisa de hacer que las personas se “sientan como en casa” al momento de viajar, lo que ahora representa un golpe más a la hotelería formal, cuyos empresarios saben que no pueden frenar, pero no cesan en intentos por que haya un “piso parejo” para operar.
Mientras esto sucede, Airbnb Cancún ya cuenta con un portafolio que supera los seis millones de alojamientos en 100 mil ciudades en todo el mundo, con lo que supera el número de habitaciones de las siete principales cadenas hoteleras del planeta.
Economía colaborativa de Airbnb Cancún
La clave del éxito de la compañía de alojamiento fundada en 2008 es el esquema de “economía colaborativa” que permite que cualquier persona oferte hospedaje y obteniendo ganancias económicas. De acuerdo con sus datos, casi tres mil ciudades reportaron ingresos por más de un millón de dólares en el último año. Además, anfitriones de 33 ciudades ganaron en conjunto más de 100 millones de dólares por ciudad.
También lee: Las 11 mejores atracciones en Cancun
Tan solo en nuestro país, ya están registrados ocho mil anfitriones y en lo que va del año se han alojado tres y medio millones de viajeros, siendo Cuernavaca una de las más socorridas. La capital de Morelos es el único destino de México que está en la lista de 300 ciudades que recibieron más de 100 mil viajeros en el último año.
Otros impactantes datos son que cada segundo, seis huéspedes hacen check-in en algún alojamiento de Airbnb; y a la fecha, ya son mil ciudades las que tienen más de mil anuncios de alojamiento en la plataforma, lo que indica que el reto para los hoteleros crece a cada instante.