Las 11 mejores atracciones en Cancun

atracciones en cancun

Te invitamos a conocer las principales y más divertidas atracciones en Cancun.

MUSEO MAYA DE CANCÚN

Atracciones en Cancun
Atracciones en Cancun

El tercer espacio museístico más importante para el INAH, encontrarás las colecciones arqueológicas de la cultura maya más importantes del país con piezas de Palenque, Chichén Itzá, Comalcalco, entre otros lugares. Temáticas desde la arqueología de Quintana Roo, hasta la civilización maya son tratadas en este espacio. Sin duda es un museo que no debes perderte a tu paso por Cancún y la sede actual recién fue inaugurada en 2012.

ZONA ARQUEOLÓGICA «EL REY»

Atracciones en Cancun
Atracciones en Cancun

La Zona Arqueológica más importante de la isla de Cancún, se cree que los primeros pobladores la habitaron 300 años antes de nuestra era construyendo casas de madera con techos de palma. Sus pinturas murales incluyen representaciones de deidades mayas y elementos religiosos. Formado por 47 estructuras, te sorprenderán las construcciones en medio de la magnífica naturaleza que las rodea.

VENTURA PARK

Atracciones en Cancun
Atracciones en Cancun

Es un nuevo concepto que ofrece Cancún, el cual es un Mega Parque Temático conformado por 7 atracciones, en las cuales encontraras una varias actividades y atracciones para todos los gustos. Atrévete a subirte a la montaña rusa, aventarte de una tirolesa, nadar con delfines o en una alberca de olas y manejar en una pista de Go-karts, entre muchas otras cosas. El Parque cuenta con varios paquetes para que puedas gozar de todas las actividades.Más InformaciónCostosAdmisión Ventura Fun

Incluye: Wet’n Wild, Aaah!Ventura, Fun World y alimentos y bebidas.
Adultos $850 mxn
Niños $750 mxn (Niños de 3 a 11 años) (Menores de 3 años entran Gratis)

Admisión Ventura Unlimited

Incluye: Wet’n Wild, Aaah!Ventura, Fun World, acceso ilimitado a los go-karts del Grand Prix, y nuestro arcade del futuro, Underworld y alimentos y bebidas.
Adultos $1,200 mxn
Niños $850 mxn (Niños de 3 a 11 años) (Menores de 3 años entran Gratis)

Admisión Ventura Fun + Friendly Encounter Experience

Incluye: Ventura Fun + Un Encuentro con Delfines, Wet’n Wild, Aaah!Ventura, Fun World y alimentos y bebidas.
Adultos $1,980 mxn
Niños $1980 mxn (Niños de 3 a 11 años) (Menores de 3 años entran Gratis)

ISLA MUJERES

Atracciones en Cancun
Atracciones en Cancun

Para muchos es el mejor destino de la zona e incluso varios prefieren hospedarse en ella. Pero aunque sólo vayas a pasar el día, la isla te sorprenderá por su belleza terrestre y acuática. Con varios arrecifes, es un lugar ideal para practicar buceo. Sus playas te invitan a darte un chapuzón gracias a su agua cálida. Al sur podrás pasear en los manglares. Ahí mismo tendrás todos los servicios turísticos necesarios para no preocuparte por nada.

REMAR EN LA LAGUNA O MAR

Atracciones en Cancun

Entre 1250 a 1519 d.C, nuestros descendientes mayas se embarcaban en una travesía para cruzar desde Polé (hoy Xcaret) hacia el puerto de Kuzamil (Cozumel) para rendir culto a la diosa Ixchel. La deidad maya Ixchel se asocia a la fertilidad, la luna, salud, vegetación y el agua. 

Actualmente, si uno desea conocer y ser parte esta tradición ancestral, es posible gracias a un grupo de canoeros comprometidos residentes en Cancún. Ellos lograron recrear este antiguo ejercicio espiritual tal como se hacía en pleno apogeo de la civilización Maya, para continuar con el legado de nuestras raíces.

Ubicación:

Boulevard Kukulcan km 5 – Laguna Nichupté

KA’ YOK’ PLANETARIO DE CANCÚN

Atracciones en Cancun
Atracciones en Cancun

Mucho más que un planetario, este espacio busca acercarte a la ciencia y la tecnología de una forma agradable y divertida. El lugar cuenta con un Museo del Agua, auditorio y observatorio. Además no deja a un lado la importancia de la civilización maya en el mundo actual y te invita a visitar las zonas arqueológicas de la región. Por supuestos, también podrás gozar de múltiples proyecciones astronómicas y científicas.

JUNGLE TOUR

Atracciones en Cancun
Atracciones en Cancun

Es el tour de snorkel más conocido de Cancún, se lleva a cabo a través de la Laguna Nichupté a bordo de una lancha para recorrer los sinuosos canales de la laguna, para llegar finalmente a el arrecife en Punta Nizuc, ahí un grupo de guías te ayudarán a identificar las especies más importantes del arrecife. El tour incluye instrucciones de seguridad y un guía bilingüe quien te enseñará las señales de mano antes de la salida para que puedas realizar el recorrido de manera segura.Más InformaciónCostosAdicional al costo, son $ 260 mxn (Cargo del Muelle Marino)

El recorrido dura 2.5 horas

RUTA DE LOS CENOTES ( de las mejores atracciones en Cancun )

Atracciones en Cancun
Atracciones en Cancun

Sin lugar a duda unos de los principales atractivos turísticos de la Riviera Maya es nadar en las aguas cristalinas de un cenote. No se sabe con exactitud cuántos hay en el estado, pero hasta la fecha se tiene registrados 2,500 cenotes. Actualmente existe la ruta de los cenotes que se extiende aproximadamente 35 km desde Puerto Morelos a Leona Vicario donde encontrarás una gran variedad de cenotes de todo tipo: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos. En estos cenotes se puede realizar snorkel, buceo, buceo libre, así como actividades de aventura como tirolesa, ciclismo, rappel, paseos a caballo, excursiones, observación de aves y muchas más…

SELVÁTICA

Atracciones en Cancun
Atracciones en Cancun

En este parque de aventura, podrás disfrutar de un circuito de 12 tirolesas únicas en todo México, pero además ofrece otras actividades como puentes colgantes, parachute, circuito de ATV entro otras más. Cabe mencionar que a diferencia de otros parques, Selvatica ofrece sus servicios con una previa reservación en pequeños grupos.

Ubicación:

Carr. Federal Puerto Morelos – Leona Vicario km 18 
Puerto Morelos, Quintana Roo

MUSEO SUBACUATICO DE ARTE, MUSA

Atracciones en Cancun
Atracciones en Cancun

Este museo, con más de 500 esculturas se encuentra en las profundidades del mar Caribe. Consta de dos galerías: la primera a ocho metros de profundidad y la segundo a cuatro. Sumérgete buceando o esnorqueleando y te aseguramos que quedarás maravillado. Para quienes prefieran permaneces en la superficie pueden apreciar estas obras desde un barco con fondo de cristal.Más InformaciónCostosSnorkel:
Adultos $50 usd, Niños $30 usd (menores de 4 a 11 años)

Buceo:
Adultos $115 usd (Niños mayores de 10 años pagan lo mismo que los adultos)

No incluye: $15 usd de muelle

CAPITAN HOOK

Atracciones en Cancun
Atracciones en Cancun

¿Qué mejor forma de disfrutar una rica cena con las delicias locales del mar que a bordo de un galeón español del siglo XVIII? Pues es justo lo que podrás hacer a bordo del Capitán Hook. Durante la cena disfrutarás de recreaciones de batallas piratas épicas en el ambiente mágico del caribe mexicano. Una experiencia que se quedará grabada en la mente de toda la familia y en donde además podrás disfrutar del delicioso buffet. Más InformaciónEl Suplemento Portuario ($ 280 mxn por adulto y $ 100 mxn por menor de 2 a 12 a partir del 3er niño deberá pagar un costo de $ 200 mxn por niño) no está incluido en el precio, debe pagarse en el registro antes de abordar el barco.