Cancún ha otorgado las herramientas necesarias para fortalecer al Cuerpo de Bomberos a fin de que los elementos laboren en las mejores condiciones y los servicios que se ofrezcan a la población sean oportunos ante cualquier emergencia
En el marco de la conmemoración del Día del Bombero en México, que se celebra cada 22 de agosto, la Presidenta Municipal asistió a la Estación Central de la SM. 23 para atestiguar el “Torneo de Desafíos y Habilidades Bomberos Cancún 2021” y reconocer el incansable labor que realiza el personal de la corporación en favor de la comunidad.
Mujeres y hombres valientes, verdaderos héroes, este sábado demostraron una vez más su valor, al sofocar las llamas de un departamento en la Supermanzana 95 y de un vehículo, rescatando con vida a seis personas, entre ellos, tres menores de edad.
Ante ello, el Gobierno Municipal ha trabajado para integrar una corporación equipada y bien preparada para atender cualquier contingencia.
En noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Benito Juárez logró una histórica inversión de 21 millones de pesos, con recurso municipal, destinados a trajes de protección corporal, así como a accesorios y equipos de emergencia, que beneficiaron a 176 elementos, pero a su vez, a miles de benitojuarenses.
Durante los últimos 45 años, desde que fue formado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún ha demostrado total entrega, siempre listo para acudir ante una emergencia y salvaguardar la integridad y el patrimonio de los cancunenses y visitantes.
También te puede interesar:
Cuerpo de Bomberos en Cancún es fortalecido por gobierno y sociedad civil
En febrero de este año, se entregaron dos carros tanques a la corporación, con capacidad de 10 mil litros, con características especiales para la atención de emergencias, también como parte del recurso público municipal, bajo un gran esfuerzo económico para dotar de mejores herramientas a estos héroes anónimos.
Hoy somos el número uno en el estado con mayor estructura y equipamiento, me atrevo a decir que a nivel regional uno de los más capacitados y certificados ya que hemos tenido la oportunidad de viajar a otros países para profesionalizarnos de tal manera.
Durante estos casi tres años, el H. Cuerpo de Bomberos ha recibido diversas donaciones de equipamiento y unidades, a través de las alianzas que existen con distintas ciudades de Estados Unidos.
Con el apoyo del Patronato e iniciativa privada, se logró remodelar las instalaciones de la nueva Academia de Bomberos, con el objetivo de prepararlos y adiestrarlos a través de programas de formación profesional en los niveles I, II Y III, en sus diferentes especialidades de acuerdo a las estándares nacionales de competencia de habilidades y destreza CONOCER (combate y extinción de incendios estructurales CO426.01) y normas americanas NFPA 1001.
Se han impartido cursos y talleres a mil 447 empresas y público en general, en materia de prevención de incendios y atención de las emergencias para alcanzar al mayor número posible de participantes en la industria hotelera, urbana, servidores públicos e iniciativa privada, fomentando la cultura de la autoprotección capacitando un total de 14 mil 922 personas en lo que va de la actual administración.